Qué es de tu vida hoy?
Tengo dos respuestas, ahora en la cuarentena estamos todos los profes de tenis ya hace 5 meses sin trabajar, muy complicados y sin una explicación por parte del Gobierno Argentino. Antes de esta locura tengo una academia de tenis en el Club Centro Naval de Olivos en una zona frente al río. Tenemos tres canchas y manejamos la academia junto a mi hermano Gastón con quien nos complementamos bárbaro. Enfocada mucho a los juniors tanto argentinos como norteamericanos. Aparte entrenamos a varios seniors también a los que conozco porque yo también juego dichos circuitos.
Cómo recordás tu etapa como jugador Davis de Uruguay?
Cada vez tengo mejores recuerdos de ello. Haber jugado Copa Davis por Uruguay fue lo mejor que me pasó en el tenis. Uruguay es mi segundo país, es el país de mi padre, de mi hermana. Mi padre hoy ya no está más y el me acompañó a todas las Davis por lo que tengo mucho cariño por esos momentos. Se dio todo para ser convocado, mi mejor ranking en ese momento, se había retirado Filippini y Bebe Pérez conocía a mi entrenador Monacesi. Siempre quedará en mi corazón ese momento.
Qué partido o momentos se te vienen a la memoria?
Recuerdo sobre todo dos partidos uno perdiendo y otro ganando.El primero el del debut que perdí yendo dos sets arriba con Rincón de Colombia con mucho calor y nervios, iba dos sets arriba cómodo mandando. Fui 5-3 en el tercero y se me fue, cada vez que me acuerdo no lo puedo creer. Luego otro cuando esa serie la cerré ante Pablo González que era el 1 de Colombia y lo pude ganar en sets corridos lo que fue un gran alivio. Otro fue ante De armas de Venezuela a quien también tuve dos sets a cero y se me escapó. La Copa Davis es otra cosa, yo no tenía experiencia en partidos tan largos, con la presión de no jugar por vos sino por el país y con mucho condimento físico y mental. Si hubiera ganado esos partidos me hubieran servido mucho en mi carrera pero me dolieron mucho hasta el día de hoy.
Cómo fue la anécdota del himno?
La anécdota del Himno Uruguayo fue muy cómica, cuando había que cantar el himno en la ceremonia se me olvidó, lo había estudiado mucho pero me nublé. Yo sentía mucho jugar por Uruguay pero obvio en la escuela estudié el himno argentino y no el uruguayo. Otro recuerdo fue que en el vestuario una vez Filippini me dijo que una vez él sintió calambres antes de algún partido de tanta presión y eso me transmitió tranquilidad como diciéndome a todos nos pasa. Recuerdo mucho a él, al Bebe Pérez y también a Fefo Dondo quien también siempre me ayudó mucho. Tengo los mejores recuerdos tenísticos y humanos de esas Davis.
Tu Futuro, te gustaría ser coach?
Coach me encantaría, pienso es un pendiente acompañar a algún jugador si. Estoy seguro lo voy a hacer con un jugador top 100. Es algo que voy a hacer.
Venís seguido por Uruguay?
Si, el año pasado estuve en Paysandú. Paysandú fue mi infancia y viví mucho allí. A Montevideo hace más tiempo que no voy pero me encanta como ciudad linda y tranquila. Muchos acá me preguntan porqué no me voy a vivir a Montevideo y es algo que no descarto en un futuro, es una divina ciudad donde viví momentos espectaculares. La verdad yo amo al Uruguay.