Con una clara victoria inició Pablo Cuevas su participación en el 2o Grand Slam del año, el Abierto de Francia en Roland Garros, ante el francés Maxime Hamou (ATP282) POR 6-3, 6-2 Y 6-4.
En un partido dónde Cuevas siempre manejó el ritmo del mismo,sin desgastar el físico, logrando los quiebres de saque de su rival en el inicio de cada set, supo administrar sus propios juegos de saque para ir cerrando cada set. El francés , un jugador peligroso con su golpe de derecha muy potente, poco podía hacer para intentar presionar a Pablo, y sólo en el 3er set comprometió en algo a Cuevas haciéndolo levantar 6 puntos de quiebre en todo el set.
Cuevas jugó muy firme desde la base, con tiros ganadores de derecha y de revés, combinando con tiros con ángulos cortos, que no le daban ritmo a Hamou, haciendo que el partido siempre lo maejara Pablo,
El rival de 2a ronda saldrá del ganador entre el argentino Kicker y el bosnio Dzumhur, en el camino a encontrarse con el actual No 10 del mundo y campeón de Roma, el alemán Alexander Zverev.
Muy buen triunfo de Pablo Cuevas en su 10a presencia en el Abierto de Francia.
Arriba Pablo, VQV