LONDRES Con la opción de no poder perder, el suizo Roger Federer pasó por el italiano Mateo Berrettini en sets corridos con parciales de 7/6 (7-2) 6/3. Su “Majestad” a los 38 años todavía da clases y enseña cada día un poco más. Su título de “maestro” es de esos diplomas que son más que merecidos, porque “Sir Roger” es un derroche de talento y simpatía aun en los momentos más adversos. “Es inusual perder y volver a jugar, este torneo no te da respiro, y al mismo tiempo la chance de recuperarse” Sabía que no iba a ser fácil jugar contra Mateo que tiene buen saque, pero yo también pude poner mi experiencia y mi buen juego” Recordemos que el suizo tiene 58 triunfos y 6 títulos aquí en las Nitto ATP Finales.
Berrettini sumó su 2ª derrota (ante Djokovic y hoy ante Federer). Ahora Federer deberá luchar por la 2ª plaza nada menos que contra el serbio con quien mantiene una rivalidad, es que el austriaco Thiem superó en gran partido al serbio y se clasificó para las semifinales.
Precisamente en el 2º partido, por señal “un partidazo” el austriaco salió con un plan muy claro y lo realizó a la perfección más allá de sus errores no forzados.
En este contexto Thiem derrotó a Djokovic por 6/7 (5-7) 6/3 y 7/6 (7-3). Un 1º set vibrante y parejo en donde el austriaco se recuperó de un 1-3 para forzar la muerte súbita allí también paridad pero Nole aprovechó errores mínimos de su rival para quedarse con ese 1º parcial. En el 2º set Thiem siguió en lo suyo, atacó dominó y sacó ventajas claras 3-0, 4-1 5-2 hasta cerrarlo en 673. En el set decisivo, volvió a pegar Thiem para ponerse 3-1, pero Nole encontró un claro por dónde darlo vuelta 5-4, lo empata el austriaco y vuelve a quebrar para ponerse 6-5 y su saque, pero comete errores y se van a la 2ª muerte súbita.
Allí más emociones, Nole arranca a todo tren y se coloca 3-0 y 4-1, allí aflora otra vez el plan de Thiem y sus golpes desequilibrantes, con un revés de izquierda a una mano o sea el clásico desbordó y ganó puntos increíbles, aliado a su derecha que fue un martirio para el serbio. Del 1-4 al 7.5. ¡Final alucinante!! Y Thiem que se deja caer sobre el piso de la Arena 02 y su sonrisa que desató una alegría incontenible. Justo premio. En un partidazo el austriaco tuvo más resto y golpes. Ahora la 2ª plaza será entre 2 colosos, Roger vs Nole, Nole vs Roger. El jueves sabremos quién sigue.