Pablo Cuevas sigue mostrando un tenis brillante y hoy eliminó al No 12 del mundo, el belga David Goffin , por 6-3, 3-6 y 6-3.
Desde el inició del partido se vio a Cuevas metido en el partido, convencido que pensar en una victoria era posible, y si bien el belga es uno de los jugadores que mejor defiende, Pablo estuvo siempre bien plantado jugando sobre la línea de base para ser él quién tomaría la iniciativa, y como viene mostrando en este torneo, ese planteo es lo que saca lo mejor de Cuevas.
En el 1er set un rápido quiebre le dio una clara ventaja a Pablo para regular su game de saque y cerrar ese set con un claro 6-3. Otra vez el saque funcionaba muy bien , incluso con un «ace» para ganar el set, pero también la devolución era muy efectiva, atacando mucho a Goffin cada vez que este no metía el 1er saque.
En el inicio del 2o set se dio lo contrario, un rápido quiebre para el belga y sería imposible recuperarlo para que Goffin forzará un 3er set con un 6-3.
Lo importante era verlo a Cuevas muy firme en su planteo sabiendo que seguir atacando era la mejor táctica.
Pablo empezó muy firme con su saque y buscaba presionar a Goffin cuando sacaba, y el quiebre de saque llegó para ponerse 3-2, y al confirmar su saque, Cuevas mostró que estaba para ganar el pasaje a los Cuartos de Final. Administrando energías y sacando muy bien cerró una enorme victoria con otro 6-3 en ese 3er set.
Una semana brillante de Pablo , porque alcanza los Cuartos de Final en un Master 1000, y porque está mostrando un tenis casi perfecto.
Grande Pablo. VQV