Enric Molina socio de Tennium: «Tenemos mucha expectativa con el WTA»

Enric Molina
Enric Molina

TCE dialogó con el español Enric Molina, reconocido ex juez de tenis con varias finales de Grand Slam y Copas Davis en su palmarés quien hoy es socio de Tennium, empresa que organiza el WTA de Montevideo.

Enric cuál es tu función en Tennium?

Soy socio de Tennium y Director Ejecutivo de la parte de manejo de jugadores. Ahí tenemos dos partes, la de desarrollo que está en Boca Ratón en Florida donde lo maneja el ex tenista francés Sebastian Grosjean y el otro punto es la representación de los tenistas. En esta parte estoy yo representando a los jugadores mejorando sus contratos de raquetas, ropa y publicidad y también de armarles el equipo de trabajo a los más jóvenes, asesorándolos en sus carreras.

Cuántos jugadores manejan?

Hoy tenemos más de 50 jugadores entre los que se encuentran Feliciano López, Iliá Ivashka, Holger Rune, Victoria Jiménez, Solana Sierra y Tiago Tirante entre otros.

Has viajado mucho pero no conocías Uruguay…

Es verdad hace años estoy viajando y nunca había venido a Montevideo. A los países los conocés por su gente, mi socio en Tennium Martín Hugues es de aquí y siempre me cuenta aparte de tener una amiga de Salto.  En tenis obvio conocía a Filippini, Pérez y Cuevas grandes tenistas.

Expectativas del torneo de Montevideo?

Las mejores, tenemos las fechas de Buenos Aires y Montevideo por unos años, tenemos varios torneos ATP pero creemos que el tenis de mujeres va a explotar en el futuro. Queremos posicionarnos en América donde no hay torneos, fijate que hace 35 años se jugó el último en Argentina con Sabatini y en Uruguay será el primero. Nos será fácil pero esperamos posicionarlos en dos o tres años pese a que no hay referentes del tenis de mujeres en estos países que convoquen gente por sí solo. Queremos que sea un espectáculo tenístico pero también social y corporativo.

Qué jugador te ha sorprendido verlo ?

Y.. la primera vez que me topé con André Agassi fue un shock ya que yo lo veía de pequeño, Becker también tenía su porte. Con Nadal y Federer tenía otra relación por arbitrarles muchas veces.

Por cuál tenistas pagarías una entrada para verlo?

Por Roger sin dudas, es algo único que se ha dado en el tenis, un embajador perfecto.