MONTREAL: Nada como una buena idea para tornar el torneo más interesante. Esta iniciativa tuvo su creación porque la organización del Masters 1000 de Montreal regala cada día unas entradas que esconde en diversos lugares de la ciudad y anuncia en las redes sociales
Seguir la cuenta oficial de un torneo en las redes sociales nunca ha tenido tanto valor como en el Masters 1000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal entre el 10 y el 16 de agosto. La organización del torneo ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para premiar a sus seguidores.
Se trata de esconder entradas para distintas sesiones del torneo en lugares concretos de la ciudad, donde habitan 1.8 millones de personas aproximadamente. Los organizadores regalan cada día dos o tres pares de tickets para una sesión del Masters 1000 de Canadá, guardados adecuadamente como si de una acreditación se tratara.
Con el anuncio de “¡Caza los tickets! Los tres pares de entradas están debajo del banco frente al mago en la plaza de Castelnau”. Así anunciaba hoy el torneo el lugar del premio a sus seguidores en las redes sociales. En otras ocasiones, los responsables indican con antelación la hora y el lugar donde se pueden encontrar las entradas. “Los tickets de hoy estarán escondidos en el Café Vito y en Miss Villeray al mediodía”, anunciaban ayer.
Como sucede en este tipo de concursos, sólo los más rápidos tienen premio. Y habitualmente, éstos lucen con orgullo las entradas adquiridas en las redes sociales como señal de agradecimiento al torneo.
En Montreal, donde concurrirán los mejores tenistas del mundo con la única excepción de Roger Federer, se esconde cada día un pequeño tesoro para los aficionados locales. Entre los 25.000 seguidores en facebook y los 15.000 seguidores en twitter, los montrealeses compiten en las calles por presenciar el mejor tenis del mundo a costo cero.
Como si se tratara de un libro o de una película taquillera, las entradas para el torneo suponen además para los visitantes un recorrido por la hermosa ciudad, recorriendo sus más pintorescos lugares. Sin duda alguna algo sumamente creativo.” Buscando el tesoro” Enhorabuena a los organizadores.