Final italoargentina tendrá el Punta Open que se desarrolla en el Cantegril de Punta del Este. De un lado el experimentado italiano Simone Bolelli. Y del otro el argentino Guido Andreozzi, quien vuelve a jugar una final tras 8 meses.
El encuentro definitorio comenzará a las 20 y antes del mismo, a las 19, habrá un set de exhibición entre los argentinos Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta ante el chileno Nicolás Massú y el uruguayo Marcel Felder, quien además es el director del torneo.
Bolelli, sexto favorito, derrotó a su compatriota Alessandro Giannessi por 6-2 y 7-5. Simone tomó ventajas rápidas en el parcial inicial con un par de quiebres, pero en el segundo la historia no fue igual. Giannessi fue adelante todo el set, pero el ex 36 del mundo, “pegó” en el cierre y se quedó con el ticket a la final.
En la otra semi, el argentino Guido Andreozzi parecía tener el encuentro dominado. Llegó a tener ventajas de 6-3 y 3-1 y en el tie break del segundo parcial ganaba 5-2. Pero algunas dudas del porteño y varios aciertos del europeo estiraron la definición al tercer set.
Alli el europeo sacó una luz de 2-0, pero Andreozzi se recuperó. Llegó al 2 iguales. Fueron hasta el cuatro iguales. Y Guido quebró en el noveno game, para luego jugar con su servicio, de forma impecable, cerró el match para ir a la final.
“Para mi es muy importante esta final. Hace rato que venía buscando una semana con esta regularidad. Y la final de mañana será muy complicada ante Bolelli” señaló Andreozzi quien no tiene enfrentamientos oficiales con el italiano.