ROMA / No siempre se levantan voces contra las cosas incorrectas y negocios oscuros. Hay que tener valor para asumir y denunciar lo que riñe con las buenas costumbres. A los 30 años de edad, Simone Bolelli está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera profesional y practicando un tenis de mucho nivel. El italiano se consagró campeón del Open de Australia en dobles junto a Fabio Fognini, sin embargo Bolelli no se considera un jugador de dobles sino que progresa para aumentar sus éxitos en singles, modalidad en la que todavía no tiene ningún título en su haber. El italiano, en una entrevista al medio Sports Illustrated repasa su momento actual y analiza el tema de la corrupción, el arreglo de partidos y las apuestas en el tenis. “En el 2013 tuve una lesión en la muñeca. A partir de allí empecé una carrera nueva, jugué my bien el año pasado desde la nada. Llegue hasta el puesto 55° del circuito. Este año también lo inicie muy bien, gane el Open de Australia en dobles, con Fabio Fognini, además un par de finales en los Masters 1000. Y en singles también me siento satisfecho. Estoy con 30 años pero creo que puedo jugar unos 4 0 5 años mas al tenis” afirma Bolelli.
Su gran hito de la temporada fue ese título conseguido en Melbourne. “Y si fue grandioso, quiero decir realmente inesperado, porque íbamos partido a partido, ronda a ronda, después de los 4° de final fue cuando empezamos a darnos cuenta de que tal vez podríamos porque los hermanos Bryans habían perdido y otras parejas también habían quedado por el camino, así que tuvimos esa oportunidad y no la dejamos pasar, fue realmente algo increíble. Yo estaba con mi esposa y por supuesto con Fabio, con el cual somos amigos, por lo tanto para nosotros fue mucho más que una copa. “
Borelli se considera categóricamente un jugador de individuales. No cree que sea, ni mucho menos, un especialista en dobles. “No estoy muy concentrado en los partidos de dobles, estoy mas centrado en mi juego como un jugador de singles, tratando de ganar torneos, haciendo algo diferente para ganarle a mi mejor ranking. Los dobles son algo mas, Quiero decir yo juego con Fabio porque somos muy amigos, inclusive fuera de las canchas. Así fue como empezamos a jugar esta modalidad Nos divertimos, lo hacemos con alegría además nos sirve para entrenar. Es una modalidad donde hay buenos saques, devoluciones voleas, y claro buenos premios… risas y carcajadas. Eso siempre es muy importante, pero nuestra prioridad son los singles.”.
El italiano piensa que en el vestuario a los doblistas no les gusta mucho que gente del individual se ‘meta’ en la que consideran ’su’ modalidad. Bolelli tiene esa sensación. “ Si… si la tengo, creo que si un buen jugador de singles elige jugar dobles siempre es mas duro para ellos, por supuesto que a los chicos de los dobles no les gusta esto, mas risas.
Sus compañeros de Copa Davis, Daniele Bracciali y Potito Starace, saltaron a las noticias por recibir una sanción por arreglo de partidos “Nunca hable con ellos, lo siento mucho, por ellos, no se que decir. Yo soy responsable de lo que yo haga.” Bolelli piensa que el tenis de ahora está bastante más sucio que hace unos años “Creo que en el pasado el tenis estaba mas limpio, ahora uno ve en los diarios, Internet pésimas noticias sobre el arreglo de partidos, en torneos menores como Futures y Challengers. Siempre creí que el tenis era un deporte limpio no como el futbol o otros deportes, pero al ver todo esto nos damos cuenta que algo esta muy mal, realmente es una pena” Sin dudas que el italiano tiene razón. Ojala el cielo de este deporte fuera mucho más límpido.