BOGOTÁ / Es su feudo preferido. De la lejana Oceanía a tierras caribeñas. Es que el tenista australiano Bernard Tomic (29°ATP) parece haberle tomado el pulso a los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá. El “aussie” revalido este domingo un nuevo éxito, al superar al francés Adrián Mannarino (33°) por 6/1, 3/6 y 6/2, defendió la corona y regresara al Top 25. Además logro la marca de 9 triunfos seguidos aquí.
Fue un partido con altibajos y cambio de mando durante 1 32 que duro el match. De arranque Tomic tomó el control rápidamente con 2 quiebres consecutivos y marcó distancia para el 6/1 inicial, pero Mannarino supo responder con la misma dosis en el 2º parcial.
Entonces el partido creció en adrenalina en el tercero gracias a la paridad (2-2) inicial, pero la evidente comodidad de Tomic sobre sus impactos en la altura terminaron inclinando la balanza final, quiebre en el 6º juego para el 4-2. Demoledor.
Porque el australiano no cedió en el cierre. Mantuvo su servicio con solidez y le pasó la presión a Mannarino, quien venía de dejar en el camino a Ivo Karlovic campeón de 2013 y finalista de 2014). Nueva ruptura y segundo festejo seguido en Bogotá, 3º en su carrera.
Recordemos que Tomic, quien venía de unos días polémicos por una intensa discusión con la Federación de su país previo a la Copa Davis cerró la semana con éxitos ante Michael Berrer, Tatsuma Ito y Adrián Menéndez Maceiras. Marca total de 9-0 en el torneo colombiano.
Del otro lado Mannarino, por su parte, quedó con un triste récord de 0-2 en finales, tras su derrota en Auckland 2015.
En la altura de Bogotá el australiano siempre envuelto en escándalos y polémicas, se hizo grande en los 2.600 metros y revalido el título.