Y el día llegó. Tras 12 derrotas ante el español en cruces entre ellos, el argentino Diego Schwarztman superó al mallorquín en el Foro Itálico en sets corridos por 6/2 y 7/5. Un dato a tener en cuenta, Rafa no perdía aquí desde el 2017. En este contexto el “Peque” jugó un gran partido con un planteo táctico llevado a la perfección donde la mano de Ignacio Chela se notó, desde el banco.
Recordemos que el Masters 1000 de Roma es uno de los feudos de Nadal con 9 títulos aquí, por eso el triunfo del argentino cobra mayor dimensión. Diego afirmó “Es increíble, el tenis es increíble, había tenido 3 semanas malas, pero hoy jugué mi mejor tenis y logre cortar una racha adversa” La victoria comenzó a dibujarse cuando en el el 5º game quebró en 0 y sumó 4 juegos seguidos para estampar el 6/2 En el 2º set hubo algo de paridad hasta que el “ peque logró quebrar, nuevamente y a seguir confirmar para cerrar el partido. Es cierto que en el 10º game el argentino sacó para partido y Rafa logró la ruptura para empatar en 5-5, pero con su saque fue quebrado nuevamente.
El cierre en el 12º game del argentino fue con un drop perfecto. Este domingo aguarda por el canadiense Shapovolov en semis.