AUSTRALIA / Cuando la mano venia brava, las chances complicadas, surgió la rebeldía local. De la mano de Lleyton Hewitt y el gran sacador Sam Groth consiguieron mantener al equipo con vida. A pesar de eso, el equipo local tiene un largo camino por escalar ya que históricamente Australia ha remontado un 0-2 en tan solo una ocasión, en 1939 contra EE.UU.
Kazajistán venia ganando con Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov el viernes. Nedovyesov formo duplas con Andrey Golubev para rematar la serie.
UN GRITO COPO EL ESTADIO: “COME ON”
El grito de guerra ‘Come On’ de Hewitt, de 34 años y con 17 en la competición volvió a sonar con fuerza y surtió efecto a pesar de que era la segunda vez que unía fuerzas con Groth en Copa Davis y la primera que ganaban un partido con la serie por decidir.
“Obviamente, sabíamos qué hacer. Hemos preparado este partido y las circunstancias no son favorables pero nos mantenemos positivos. Groth y yo sabíamos que éramos capaces y no cometimos errores” dijo Hewitt.
En el primer set todos los jugadores tuvieron problemas con el saque y se sucedieron los puntos de quiebre en los 6 primeros juegos y 3 de los quiebres fueron a parar en manos de los australianos que conseguían el 6/4. El segundo set comenzó muy igualado hasta que los locales rompieron el servicio de Nedovyesov. Los kazajos lograron nivelar pero los “aussies” se quedaron con el tie-break 7/6(7-4).
El tercer set tuvo como punto de inflexión el quiebre de Golubev en el segundo juego. Hewitt se mantuvo muy sólido en el servicio hasta conseguir el 6/2 y llevarse el partido.
Para Groth, jugar con Hewitt le ha dado mucha confianza. “Fue una situación muy complicada pero ganar en sets consecutivos…si hubiéramos perdido en el tie-break, cualquier cosa podría haber ocurrido…mantenernos con vida y ganar enfrente de este público magnífico, ha sido muy especial”.
El capitán Wally Masur confirmó la formación una hora antes del partido “Lo consideramos Josh Eagle (entrenador) y Tony Roch. La confianza es importante y los chicos nos impresionaron hoy. Sabían qué hacer en todo momento. Tenemos que tomar decisiones importantes y esperamos que funcionen”, comentó Masur.
El capitán kazajo, Dias Doskarayev, no ocultaba su tristeza por no poder cerrar la serie hoy y asegurar un lugar en la semifinal. “No tengo quejas de mis jugadores. Jugaron bien y no tiraron la toalla. Estamos a 2-1 y la serie aún está viva así que nos tenemos que enfocar”.
El ganador de la serie se enfrentará contra Gran Bretaña y Francia en las semifinales de septiembre.
Australia todavía vive y espera revertir la serie.
LOS DETALLES
Viernes, 11 horas (1.30hs GMT)
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6/4 6/3 6/3
Aleksandr Nedovyesov (KAZ) a Nick Kyrgios (AUS) 7/6(7-5) 6/7(2-7) 7/6(7-5 ) 6/4
Sábado, 11 horas (1.30hs GMT)
Sam Groth / Lleyton Hewitt (AUS) a Andrey Golubev / Aleksandr Nedovyesov (KAZ) 6/4 7/6(7-4) 6/2
Domingo, 11 horas (1.30hs GMT)
Nick Kyrgios (AUS) v Mikhail Kukushkin (KAZ)
Thanasi Kokkinakis (AUS) v Alexandr Nedovyesov (KAZ)