BRISBANE/ Con interesantes partidos se jugó este domingo una nueva etapa de la ATP Cup. Alemania en el grupo F dio un gran paso al superar en intenso duelo a Grecia por 2-1. Todo comenzó con una buena victoria de Jean Lennard Struff ante el griego Michail Pervolarakis por 6/4 y 6/1. El alemán en el puesto nº 35º volvió a mostrar su madurez. Luego en un duelo esperado el griego y nº1 de su país Stefano Tsitsipas superó a Alexander Zverev con parciales de 6/1 y 6/4 El griego se mostró muy firme ganando el 83% con su saque, mientras el alemán cometió 10 dobles faltas Con la paridad en la serie los dobles marcaron la diferencia luego de que Kevin Krawietz y Andreas Mies vencieran a Tsitsipas y Pervolarakis en un ajustado resultado con parciales de 3/6 6/3 17-15.
En este mismo grupo Australia dio un gran paso al derrotar con autoridad a Canadá 3-0. Sin dudas en el choque más esperado Alex de Minaur en épica remontada superó al canadiense Denis Shapovalov en uno de los mejores partidos hasta ahora. Regalaron tenis, esfuerzo, dramatismo suspenso y calidad. En este contexto el crédito juvenil local se quedó con el match en cifras de 6/7 (6-8), 6/4,6/2. El canadiense se quedó con el 1º set y estaba 4-2 en el 2º cuando comenzó la remontada del local, que empató en 4-4 paso al frente y en el 3º siguió sumando al punto que ganó 8 juegos seguidos desde el 2-4 al 4-2 del 3º. Mientras de Munuar sumaba, Shapovalov se estancaba en el 4 del 2º set. Y si bien estuvo dominando buena parte del set, no lograba concretar sus chances de quiebre, ya que el local salvaba siempre una bola más. Pese a sus 44 winners, el canadiense también cometió muchos errores no forzados. Un rato antes el local Milman había vencido a Aliassime 6/4 y 6/2. Y finalmente en los dobles Guccione y Peers vencieron a Aliassime y Shamasdin 3/6, 7/6 (3), 10-8.
Mientras tanto en Perth Rusia se afianzó más tras derrotar a Estados Unidos 2-1. Los singles marcaron la diferencia. Karen Khachanov venció a Taylor Fritz por 3/6, 7/5 6/1. Luego Medvedev asesto dura derrota a John Isner al superarlo 6/3, 6/1. Los estadounidenses se quedaron con los dobles. Tras el triunfo de Ram-Krajicek a Kachanov-Medvedev 6/3, 6/4. En este mismo Grupo Italia venció a Noruega. Casper Ruud de Noruega derrotó a Fabio Fognini por 6/2 6/2. Luego Travaglia empató la serie al vencer a Durasovic 6/1 6/1, y el punto decisivo vino en los dobles con Bolelli y Fognini que le ganaron a Ruud-Durasovic 6/3, 7/6 (3).
Por su parte en el grupo C en Brisbane, Bélgica y Gran Bretaña precisaban de la victoria ya que Bulgaria dominaba el Grupo. En este contexto los británicos superaron a los belgas por 2-1. Precisamente los de los países bajos se pusieron en ventaja, luego de que Steve Darcis venciera a Cameron Norrie por 6/2 y 6/4. Sin embargo los británicos empataron la serie con la victoria de Daniel Evans que derrotó a l nº 11 del mundo David Goffin por 6/4, 6/4. El punto decisivo vino de la mano de los dobles integrados por Jamie Murray y Joe Salisbury que derrotaron a la dupla belga de Sander Gille y Joran Vliegen 6/3 y 7/6 (9-7).
.En este mismo Grupo Bulgaria superó a Moldavia 2-1. Dimitrov venció a Albot 6/2 6/3. Kuzmanov a Cozbinov 6/1 y 7/5. Abot y Cozbinov a Dimitrov-Lazarov 6/4 7/6 (4). Los búlgaros lideran el grupo.