MONTEVIDEO / Muchas veces las palabras parecen repetirse cuando intentamos reproducir lo que vimos y vivimos en un sábado a pleno tenis. En ese contexto lo palpado este sábado en las canchas del Club Nacional sección tenis, más precisamente la nº7 fue el broche de oro para una 2ª etapa de un circuito que crece a pasos agigantados. Y arrancamos por el principio, la final de dobles entre Marcel Felder-Nicolas Xiviller frente al binomio de Joaquín Rodríguez y Juan Camiloni. Y otra vez la magia del tenis consagro a Felder-Xiviller que superaron 6/1 y 6/4 para quedarse con el título y la copa. Un partido que tuvo momentos de paridad y otros donde los puntos ganados por ventaja resultaron definitivos a la hora de marcar el tanteador. Así desde un inicio donde conservan sus saques llegan al 4º game donde con el servicio de Joaquín viene la ruptura para quedar 1-3 abajo, A partir de allí la diferencia se estira hasta concretar un nuevo break, en el 5º juego sobre el servicio de Camiloni y a seguir Nicolás confirma para sellar el 6/1 en el 1º set En ese 1º set vimos el porqué de la vigencia de Marcel, aunque retirado oficialmente del circuito, sigue con su arsenal intacto, donde con pinceladas de su vasto repertorio pinto jugadas diferentes, vale la pena recordarlo acompañado con momentos buenos de Nico aunque con intermitencias, a veces con errores no forzados y otros con definiciones propias de su tenis en crecimiento. Del otro lado el buen y poderoso saque de Camiloni y la versatilidad de Joaquín se diluían en jugar apurados.
Para el 2º set volvió la paridad, aunque de entrada la pareja perdedora, cede su saque y queda 0-1, que se transforma en 2-0 con el saque de Nico, así llegamos a una nueva ruptura sobre el servicio de Camiloni que estampa el 4-1. Muchos pensaron que estaba todo dicho, pero no, hay una relax momentáneo de la dupla de Felder-Xiviller que del 4-1 pasan al 3-4 tras lograr quebrar a Nicolás, Pero Marcel son su saque alarga a 5-3, luego el descuento y el cierre con el saque de Xiviller para el 6/4. Momentos de muy buen tenis, pese al marcador algo estirado del 1º set más acorde en el 2º, con intercambios interesantes propios de la modalidad de dobles. Y de nuevo recalcar esas pinceladas o toques de otro partido a cargo de Marcel que dejo en claro que su extensa carrera de tenis conserva su sello propio. De Nicolás confirmando su crecimiento, prueba de ello su participación en la Copa Davis donde tuvo su bautismo de fuego ganando su partido de singles y dejando la puerta abierta a un futuro que se muestra promisorio. A la pareja perdedora toda la buena onda y el deseo de jugar juntos pero con la ventaja otorgada de la falta de acople, aunque por momentos eso fue disimulado por su tenis.
Al finalizar el match recogimos frases de Nicolás muy contento por su debut en la Davis de visitante Nicolás: “Tuve 2 alegrías inmensas 1º al ser convocado, fue una sorpresa muy grata, y luego debutar con una victoria, aunque la serie estaba definida, pero pese al clima, mucho calor y el público que siempre pesa, aun mas con un debut pero me fui soltando de a poco hasta culminar con la victoria”, Ahora a pensar en el Uruguay Open.” Ha sido un gran año”
Felder por su parte dejo sus impresiones.: “Estoy feliz de jugar siempre, además con mi nueva tarea de comunicador con el programa de radio estoy también muy contento. El tenis sigue presente en mi vida y seguir en actividad jugando lo que pueda me deja feliz, ahora esperamos recibir una invitación para el Uruguay Open en dobles junto a Nico” El “Pequeño hombre “cada vez más grande aunque el circuito lo extrañe, pero aun así nos regala pinceladas de su vasto arsenal.
Y llegó el turno de la final de singles. Y también tuvimos muy buen tenis con 2 tenistas con su impronta personal. De un lado Rodrigo Arus jugador de Copa Davis, del otro Darío Acosta último campeón nacional y del Camino al Uruguay Open, donde logro su boleto al draw principal del Uruguay Open. Inicio con algunos nervios por lado, imprecisiones quizás por los nervios o por el viento que pese a la tarde soleada, es típico de esta época Y la victoria fue para Rodrigo Arus en 3 sets por 6/4, 3/6, 6/1. En ese contexto arranca el match y de entrada break para Arus que se pone 1-o, a seguir mantiene el suyo y 2-0. Llega a estar 3-1 arriba, pero una ruptura provocada por Darío empata el set en 3-3 Y como en una sinfonía de quiebres, una más sobre el saque de Darío que vuelve a quedar 3-4. De allí en más confirmaciones de saque y el 6/4 para Aras.
En el 2º set hay paridad hasta el 6º gane donde Acosta logra la ruptura y se coloca 4-2 adelante. La ventaja la mantiene y fuerza un 3º set, luego de quedarse con el 2º set por 6/3. En el 3º y decisivo parcial hay un arranque a todo tren de la Torre Celeste que mantiene su saque y a seguir le quiebra a Darío. Y con una nueva ruptura en el 4º game se coloca 4-0, a seguir mantiene y el 5-0 que se instala, quizás mucho castigo para Acosta, que contra las cuerdas mantiene su servicio y evita el “huevo” Con su saque Arus apenas decreta el set y el partido 6/1.
Llego el momento de la premiación con un cierra a toda orquesta con el maestro Garcia Vigil, hablando y entregando los trofeos. Algunas frases en el aire: Arus: “ Estoy viviendo una alegría inmensa 1ª Wilson Tour y la copa, además la Davis me dejo pese a la derrota la alegría de la convocatoria y el poder jugar y defender a Uruguay. En mi partido con Darían King el nº1 de Barbados, me costó entrar en el partido, los 2 primeros sets se fueron rápido, apenas en el 3º pude soltarme, pero calambres por la tensión me terminaron jugando en contra en el 4º set” Ahora espero jugar en el Uruguay Open y esperar el año próximo. Por su parte Acosta manifestó: Me encanta jugar siempre juego todo lo que puedo, el ganar el boleto al Uruguay Open fue una alegría inmensa, espero jugar y aprovechar al máximo disfrutar cada partido, ojala puedan ser varios”.
El sábado se fue con la alegría de todos, frases y rostros que hablaban por si solos, cuando la buena onda y la energía es positiva, entonces ganan todos Wilson volvió a marcar un sendero por donde transitar, quizás la mejor definición sea “golpe a golpe verso a verso”. Hasta la próxima.