Con una gran victoria inició Pablo Cuevas el último Grand Slam de la temporada, el U.S. Open y el triunfo fue ante el israelí Dudi Sela por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en algo más de dos horas de partido.
Cuevas no venía bien en la gira de canchas duras en U.S.A. y Canadá y necesitaba una victoria para reencontrarse con su tenis y la confianza, y si bien ya había derrotado a este mismo rival sobre el césped de Nottingham este año, es la superficie de Flushing Meadows la que mejor se adapta al juego de Sela, un jugador que usa mucho la fuerza de su oponente para plantear jugar de contra golpe y con un bajo porcentaje de errores.
En el inicio del partido estaba más firme Cuevas en su tenis y logró dos rápidos quiebres de saque para sacar una ventaja de 4-0 en ese 1er set, para después administrar con su saque los juegos que le darían el set por 6-2.
En el 2° set aparecieron errores no forzados en el tenis de Cuevas y eso lo aprovechó muy bien el israelí para lograr el quiebre de saque de Pablo en el 3-4 (el único del partido) y con sólo mantener el propio lograba quedarse con ese set por 6-3 y dejar el partido en un set por lado.
El partido entraba en un 3er set con Sela más firme en su tenis, usando mucho la potencia de Cuevas para buscar errores en su rival, pero Cuevas se fue afirmando y lograba un quiebre de saque muy importante para sacar ventaja en el partido y con buen tenis cerraba el set con un 6-4
Ya en el 4° set se notaba muy firme a Cuevas en su tenis, seguramente mandando desde el fondo de la cancha con mucha potencia y así fue sumando quiebres de saque a Sela hasta totalizar 3 en total y quedar en cómoda ventaja para cerrar el set y el partido con un contundente 6-1.
Pablo ya está en 2a ronda dónde su rival será el italiano Fabio Fognini, un rival difícil por su juego pero más que nada por sus «mañas», las que usa como estrategia para sacar a sus rivales de ritmo.
Arriba Pablo, VQV