ROMA — / Nunca Más. Así de cortante y cruel la noticia. Es que la Federación Italiana de Tenis ha decidido suspender de por vida a los tenistas Potito Starace, actual N°165 del mundo, y Daniele Bracciali (270° en dobles) por arreglo de partidos y les ha impuesto multas de 40.000 y 20.000 euros, respectivamente.
Los dos jugadores, que llegaron a estar entre los 50 mejores del mundo, fueron suspendidos por la ATP a finales de 2007. Bracciali, durante tres meses por apostar 250 euros en diversos partidos de tenis, y Starace durante seis semanas por apostar 90 euros.
La Fiscalía de Cremona descubrió en octubre de 2014 conversaciones por skype que implicaban a Starace y a Bracciali en el arreglo de partidos de tenis.
Según la investigación, Bracciali ejercía de intermediario entre una red de apostantes y los jugadores a los que compraban o intentaban comprar.
Potito Starece, según denunció en su día el diario italiano La Gazzetta dello Sport, recibió dinero para dejarse ganar por el español Pablo Andújar en la final del torneo de Casablanca. Parece mentira que esas cosas sucedan hoy en la actualidad, pero indudablemente el dinero es un arma mortal.