Tristan Boyer se transformó en el nuevo campeón del Uruguay Open, el vigésimo, tras vencer 63 64 al boliviano Hugo Dellien luego de 82 minutos de juego en una ventosa jornada final del torneo que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club.
El estadounidense, entrenado por el local Marcelo Filippini, dominó el encuentro ante el campeón de este mismo torneo en 2021 y finalista en 2014, cuando cayó en la definición ante Pablo Cuevas.
El nuevo campeón, derrotó sucesivamente al octavo favorito, Juan Manuel Cerúndolo, al portugués Gastao Elías, al brasileño Thiago Monteiro, segundo favorito, al argentino Camilo Ugo Carabelli, cuarto sembrado, y en la definición a Dellien, quinto en la lista de cabezas de serie.
Boyer, quien entrena también en Buenos Aires con Alejandro Fabbri, señaló en perfecto español que se sintió “muy cómodo en el torneo, aunque se piense que los tenistas estadounidenses no son tan buenos sobre polvo de ladrillo.”
El jugador nacido en California en 2001 sumó el tercer título de challenger de esta temporada, luego de los de Yucatán y Campinas, y ya piensa en el ingreso directo al Abierto de Australia. Con la conquista del estadounidense, el Uruguay Open suma vencedores de ocho países distintos.
El norteamericano se refirió a Marcelo Filippini como un entrenador “que sabe mucho de tenis y que me ha ayudado a mejorar mi tenis. Pese a que hace poco que estamos juntos, ha sido muy importante para mí en estos meses de final de año.”
Dellien, por su parte, afirmó que con este torneo finaliza su temporada, que ha sido “muy buena, y terminarla en un lugar donde me siento tan bien es muy reconfortante.”
“Las condiciones del tiempo no eran tan favorables en la final, pero de todas formas me voy muy satisfecho con la forma en la que disputé mi último torneo del año”, dijo el jugador nacido en Trinidad, Bolivia.