Gran victoria de Pablo Cuevas en San Pablo, después de levantar un partido muy complicado frente al argentino Diego Schwartzman (ATP 44), y clasificando a la Semifinal del torneo 5-7, 6-4 y 6-4.
El tenis del argentino siempre complica a Cuevas, porque usa mucho la potencia de los golpes que le llegan para jugar de contragolpe y con un juego que no comete errores, lo va haciendo caer en confianza a Pablo. Pero hoy en el mejor momento de Schwartzman y con el partido 7-5 y 4-1 para el argentino, apareció la reacción, la garra y el mejor tenis de Cuevas que logró presionar con la devolución (algo que no estaba saliendo), jugar metido sobre la cancha y se llevó 5 games consecutivos para cerrar el 2o set por 6-4.
Y cuando parecía que Cuevas encontraba el ritmo y la iniciativa en cada punto, un par de errores le dieron la oportunidad al argentino de quebrar una vez más el saque de Pablo y manteniendo el propio se ponía en ventaja 3-0 en el inicio del tercer set. Otra vez apareció el temperamento para dar vuelta el resultado, recuperar el quiebre de saque hasta igualar en 3 el set y volvía a aparecer Cuevas jugando más arriba de la línea de saque, presionando y mandando de nuevo en el partido. Otro quiebre para Cuevas en el 4-4 lo dejaba sacando para cerrar el partido, cosa que sucedió pero no sin antes ´´sufrir´´ salvando 3 puntos de quiebre hasta que un ´´passing´´ de revés de Schwartzman se fuera ancha y se cerrara el partido con otro 6-4.
Hoy quedó demostrado que el mejor tenis de Cuevas aparece cuando logra meterse un par de metros más cerca de la base, porque es ahí cuando la potencia de sus golpes le hace mucho daño a sus rivales, le permite tomar iniciativa y salir de una zona que lo obliga a jugar defensivo.
Gran victoria, por el rival siempre difícil, y porque cuando estaba el partido más complicado, apareció lo mejor de Pablo, que lo pone en Semifinales contra el español Pablo Carreño Busta (su compañero de dobles de estas semanas) y en camino al 3er título consecutivo en el ATP de San Pablo.
Arriba Pablo. VQV