Pablo Cuevas no tuvo un buen torneo en el Conde de Godó de Barcelona y cayó en su primera presentación en Singles y Dobles.
En Singles el ruso Karen Khachanov (ATP 56) derrotó hoy a Cuevas por 7-6(5) y 7-6(5), dejándolo afuera del torneo. Esta era la 1a vez que se enfrentaban Cuevas y el ascendente ruso Khachanov de 20 años, quién ya forma parte del equipo de Copa Davis de Rusia.
En un partido dónde en el 1er set no se pudieron quebrar el saque y todo se definiría en el ¨tie break¨, y fue Khachanov el más efectivo para lograr la diferencia de 7-5 y así quedarse con el set.
En el 2o parecía que Pablo podría encaminarse para quedarse con el set cuando quebró al ruso y se ponía 3-2 adelante, pero no pudo mantener el saque propio y confirmar así el quiebre logrado, y el partido volvía a igualarse. Momento difícil debió enfrentar Cuevas cuando sacó 4-5 y 15-40, logrando remontar esos dos ¨match points¨ y luego un 3o antes de lograr el 5-5. Así llegaban al 2o ¨tie break¨, y siempre Cuevas estuvo abajo en el puntaje, hasta quedar 5-3 y con saque del ruso. Una vez más remontó para igualar en 5 y fue una doble falta de Cuevas lo que le daba a Khachanov el 4o ¨match point¨, y esta vez con su saque el ruso cerraría el partido por 7-5 el tie break, el set 7-6 y así eliminar a Cuevas del torneo.
Una pena enorme que Pablo no lograra sortear esta ronda, porque había mostrado un gran nivel en Montecarlo y estaba la ilusión de que el buen momento continuara en Barcelona.
Si a los 2 ¨tie breaks´´ de hoy algo le faltaba, eran los 2 ¨tie breaks¨ que dejaron afuera a los campeones de Montecarlo, Cuevas y Bopanna, en la jornada de ayer frente a la pareja No 1 del mundo Kontinen (Fin) y Peers (Aus), a quienes habían derrotado en Cuartos de Final en el camino al título de Montecarlo.
Seguirá la temporada en Estoril, Madrid y Roma antes de Roland Garros, y seguirán los buenos resultados. VQV.