Rafael Nadal avanzó a las Semifinales del ATP 500 de Hamburgo derrotando a Pablo Cuevas 6-3 y 6-2, en un partido cambiante y dónde se vieron más errores que aciertos sobre todo del lado de Cuevas. Sólo por momentos se vieron las virtudes de Rafa, cuando obliga a sus rivales atener que ganar 3 o 4 veces el mismo punto por la gran actitud que pone en cada punto aún cuando no pasa por su mejor momento.
El partido empezó mal para Cuevas cuando Nadal lo quebró ya en el 1er juego del partido, pero de a poco parecía que Pablo entraba en ritmo y logró recuperar el quiebre de saque para igualar el set en 3 y cuando con su saque levantó un 15-40 jugando grandes puntos y parecía que Nadal empezaba a sentir algo de presión, estando en ventaja Pablo con su saque vinieron 3 errores que determinaron el destino del set y el partido porque sacaron de foco a Cuevas. Dos doble faltas consecutivas y una derecha muy afuera le daban otra vez el quiebre de saque a Nadal y pareció ser el momento de quiebre del partido. Con el 4-3 a favor de Nadal se sumaron nuevos errores de Cuevas y el set se cerró con un 6-3 para el español.
En el 2° set las cosas no cambiarían, con un Nadal más firme y un Cuevas cada vez más alterado, si algo no debería pasar si se pretende ganarle a Rafa es jugar enojado, y cuando Pablo empieza a criticarse en voz alta, es señal de que no está con la cabeza firme como el partido lo requería, y así se fue rápido el set para cerrarse el partido con un claro 6-2 para Rafa Nadal.
Muchos errores no forzados en el partido para Pablo, 27 en total con 7 doble faltas, y así se fue dando un partido que deja una sensación extraña porque había esperanzas de ver a un Cuevas motivado y decidido a dar una sorpresa en Hamburgo. Como dijo Gustavo Lusa, comentarista de Fox Sports, hoy vimos a un Pablo Cuevas ´´vacío´´, sin ideas, y eso resume lo que pasó hoy en la Cancha central de Hamburgo.
Este fue el último partido de Pablo Cuevas en torneos de polvo de ladrillo de la temporada europea, y estará desde la semana que viene inciando la gira en U.S.A., siendo su 1a etapa el ATOP de Washington.
Arriba Pablo, VQV