Gran victoria de Pablo Cuevas frente al español Alejandro Davidovich Fokina (ATP 168) POR 3-6, 6-2 y 6-2 para meterse en la Final del ATP 250 de Estoril en Portugal, y así confirmar el buen momento que está pasando , logrando 150 puntos más para el ranking ATP, asegurándole estar dentro de los Top 60 a partir del próximo lunes.
Y hablamos de una gran victoria por el rival, pero más que nada por la manera que se dio. Davidovich Fokina es un jugador joven en pleno ascenso, que venía desde la Clasificación en este torneo, habiendo eliminado en Cuartos de Final al francés Monfils, además de ser uno de los invitados (Wild Card) para el Master 1000 de Madrid la semana próxima. El español tiene muy buenas cosas en su tenis pero lo que más complica a quién está del lado opuesto de la red es todo lo extra tenis que muestra, porque aprovecha para buscar sacar del partido permanentemente, mañero, distrae al rival, acusa lesiones, demora el juego, y eso complica a sus rivales que no encuentran el ritmo de concentración que este nivel de partidos requiere.
Pero todo esto Pablo Cuevas logró llevarlo con calma, sin permitir que lo desenfocara demasiado, y mostrando la madurez que el partido pedía, y por eso decimos que fue una gran victoria.
Un 1er set que arrancaba favorable para Cuevas con ventaja de 3-1, errores de Pablo y algunos aciertos del español le dieron 5 juegos consecutivos a Davidovich para llevarse el set por 6-3.
Cuevas mejoró en el incio del 2o set , sacando rápida ventaja quebrando al español se llevaba el set Cuevas por 6-2.
Y el inicio del 3er set fue con dudas, Pablo cometiendo errores que facilitaron dos quiebres de saque para el español, este que acusaba dolores en las piernas cuando perdía algún punto, pero que seguía corriendo en cada punto como si fuera el último, obligaron a Cuevas a ajustar sus golpes para bajar el nivel de errores, así recuperar los quiebres de saque y promediando el set empezar a dominar el partido con contundencia desde el fondo de la cancha, aún cuando Davidovich soltaba chispazos de talento, que no impidieron que Cuevas se llevara el partido con un claro 6-2 en el set final.
La final del ATP 250 de Estoril será frente al No 10 del Mundo y preclasificado No 1 del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, un tipo de partido que le gusta jugar a Pablo, y con el nivel de confianza que viene logrando, hay posibilidades de un nuevo título para Cuevas.
Arriba Pablo, VQV