Con Diego Forlán debutando como tenista profesional y la confirmación de que al menos dos uruguayos estarán en el cuadro final de individuales, se realizó este martes el lanzamiento del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis Club.
Luego de las bienvenidas correspondientes por parte del presidente del club sede, del Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, y del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, llegó el turno de Diego Pérez, director del torneo, y de Diego Forlán.
Pérez confirmó que además de Franco Roncadelli, otro uruguayo, Joaquín Aguilar, participará del cuadro principal como invitado.
«Poder organizar un torneo en Uruguay nos da la posibilidad de que dos jugadores locales, al menos, puedan participar del Challenger. Tenemos la posibilidad de una tercera invitación, que aún no la hemos otorgado ya que siempre la reservamos a la espera de que algún jugador la necesite especialmente», dijo el director del torneo.
También confirmó que 24 partidos de cancha central serán televisados en directo por primera vez en la historia del torneo más longevo de Latinoamérica, y que este formato Challenger Showcase forma parte de la elección del Uruguay Open como uno de los 34 más importantes del mundo.
Una cancha que conoce de memoria Diego Forlán recordando sus momentos de niñez en las canchas del club donde jugará por
primera vez la semana próxima un torneo como tenista profesional.
«Va a ser bien diferente entrar a esa cancha 10 en la que juego todas las semanas. Habrá mucha gente, muchos amigos y muchos conocidos para verme en un deporte que no domino tanto como el fútbol», señaló el balón de oro del Mundial Sudáfrica 2010.
«Este será uno más de esos lindos desafíos que nos da la vida y lo disfruto mucho. Quiero agradecerle a Diego Pérez, a Federico Coria, que aceptó jugar dobles, y a «Nacho» Carou, quien es uno de los que originó todo esto de empezar a jugar este tipo de torneos, ya que
me invitó a hacerlo juntos en Punta del Este en algún Future y le dije que no podía. Él fue quien motivó a Coria a que jugara conmigo», explicó.
Luego señaló que algunos ex futbolistas como Kaká, o el propio Ronaldo lo han invitado a participar de partidos de tenis, y que en ocasión de participar de un evento de ex futbolistas en Corea, muchos le mencionaron que estaban al tanto de este nuevo desafío.
«No empiezo una carrera de tenista profesional. Quiero representar a Uruguay y seguir jugando amateur en los torneos de la Federación Internacional de Tenis y, si es posible, armar una representación de Uruguay, tal vez con Alberto Brause, con quien jugamos muchas veces
juntos en veteranos», dijo.
También, Forlán señaló que no siente presión. «Quiero jugar lo mejor posible, pero mis referentes en Uruguay son Filippini, Pérez, Damiani, Cuevas, a quienes veía en el club y los seguía. Es un honor poder jugar en esta cancha en un torneo profesional, pero ellos son mis ídolos. Y en el exterior Rafa Nadal, porque es zurdo como yo», explicó.
A la espera de confirmar qué día debutará Forlán en el Uruguay Open, las entradas ya están a la venta a través de Tickantel para las jornadas de lunes 11 a domingo 17, en tanto que el domingo 10, en ocasión de los partidos de la ronda clasificatoria, la entrada será gratuita.
Crédito de fotos:
Gastón Montero – URUGUAY OPEN