La verdad no aguantó más la situación y terminó llorando desconsoladamente. Imaginen que además compite ‘sin bandera’, porque su país ha decidido apoyar una Guerra injusta y sin sentido. Es la historia de Victoria Azarenka, número 15 de las listas WTA, que cayó en Indian Wells ante Rybakina en un partido que será mucho más que eso.
Con 2-2 y saque para la bielorrusa en el segundo saque llegó lo inimaginable: comete doble falta, y se larga en llanto. Incluso baja la juez de silla a preguntar que ocurre, porque no parece, en caso alguno, que se tratasen de problemas físicos o tenísticos. Evidentemente, surgen las preguntas y la principal con ‘Vika’ es si tiene que ver con su situación personal y la del conflicto que tiene en su país vecino.
Azarenka fue muy clara con la invasión de Ucrania por parte del Kremlin. «Estoy destrozada. Espero y deseo la paz, y el fin de la guerra», afirmó una de las mejores deportistas bielorrusas de todos los tiempos. No en vano, es campeona en dos ocasiones del Open de Australia (2012 y 2013) y fue tres veces finalista del US Open.