Svitolina es la cuarta semifinalista del master de Zhuhai

Zhuhai/   Y si se acabaron las dudas. Elina Svitolina superó a Carla Suárez el viernes para apoderarse de la 4ª y última plaza de las semifinales del evento con premios de 2,15 millones de dólares, el Masters  B  Huajin Securities WTA Elite Trophy Zhuhai.

Con ambas jugadoras habiendo  derrotado a Andrea Petkovic en sus primeros partidos del round robin de la semana, la ganadora de éste podría avanzar a las semifinales. Y fue la cabeza de serie Nº 8 Svitolina quien lo logró, recuperándose después de caer en un maratoniano primer set de 80 minutos (así como de recuperarse de un 2-0 en contra en el 3º  set)  para superar a la cabeza de serie Nº 8 Suárez Navarro después de dos horas y 37 minutos,  por 6/7 (4-7), 6/1, 6/3.

“Fue un partido tan loco hoy”, dijo Svitolina en su entrevista en la pista después del partido.

“Estaba jugando muy bien por ahí, y Carla estaba jugando muy bien también. Fue un partido muy duro y una maratón, pero yo estaba muy contenta con la forma en que jugué hoy. Esta es una gran victoria”.

La estrella en ascenso ucraniana ofreció unas palabras de agradecimiento al público por su apoyo en todo momento.

“Fue increíble el apoyo hoy. Sin vosotros probablemente no hubiéramos jugado un partido tan bueno”, dijo. “Es realmente una sensación increíble cuando los fans te están viendo y apoyando”.

Uniéndose a Svitolina en las semifinales estará la cabeza de serie Nº 1 Venus Williams, la cabeza de serie Nº 3 Karolina Pliskova y la cabeza de serie Nº 4 Roberta Vinci,  las cuales  ya habían firmado su  pase para las semifinales de Zhuhai el jueves.

Williams y Pliskova se clasificaron después de estar 2-0 en sus respectivos grupos de round robin, mientras que Vinci estaba 1-0 en su grupo, pero  aun así paso cuando Caroline Wozniacki  abandono contra Svetlana Kuznetsova y posteriormente se retiró del torneo,  todos los escenarios posibles llevaron a Vinci a pasar.

“Ganar aquí sería una gran manera de terminar el año. Pero creo que eso es lo que todo el mundo que todavía está en la pelea está esperando”, dijo Williams después de clasificarse. “Yo no voy a ser la única”.

Las semifinales del sábado verán a Williams jugar contra Vinci y Pliskova jugar contra Svitolina. En otros resultados sin incidencia Anna Karolina Schimiedlova arrolló  a Roberta Vinci  4ª por 6/1 y 6/0, y Madison Keys 7ª a Saisai Zheng por 6/3 y 6/2.

En China este sábado 4 postulantes van por la final y el diploma.

Compartir