Xiviller cayó en las semifinales de Future de Tunez

Una pena la derrota en las semifinales del Fixture 25 de Túnez de nuestro compatriota Nicolás Xiviller.

Nicolas Xiviller vice campeón en Tunez
Nicolas Xiviller vice campeón en Tunez

TUNEZ / Luego de un gran torneo Nicolás Xiviller cayó en la semifinal de dobles del Fixture que se juega en este país de África.

En este contexto Nicolás Xiviller y el argentino Santiago Besada fueron eliminados este viernes del cuadro de dobles del Future 25 de Túnez, que se juega en la ciudad de Hammamet. El tenista celeste y su compañero fueron superados en semifinales  por los favoritos Nº 3 el francés Benjamín Bonzi y el austríaco Bernd Kossler.

Lo curioso fue que la definición de las semifinales en la parte superior del draw de dobles del torneo tunecino se cerró de una manera particular, ya que las dos duplas accedieron a la semifinal por walkover, en el caso de Xiviller y Besada fue por la baja de los máximos favoritos, el italiano Omar Giacalone y el suizo Luca Margaroli.

Volviendo al partido Bonzi y Kossler hicieron valer su condición y se impusieron con claridad. En el primer set  lograron la ruptura en 3 ocasiones, sobre 6 oportunidades, mientras que Xiviller y Besada aprovecharon la única chance que tuvieron pero no fue suficiente.

En el 2º set la historia se repitió, 3 quiebres para la dupla ítalo-suiza y 1 para la rioplatense. En apenas 47 minutos de juego el marcador se cerró con un contundente 6/2 y 6/2.

Más allá del resultado, Nicolás Xiviller logró cerrar otra buena semana en Túnez, especialmente en la modalidad de dobles, ya que viene de ser finalista del Future 24 y ahora semifinalista del Future 25. Desde aquí nuestros mejores deseos de sumar puntos y experiencias.  

Compartir