Wawrinka abrazó la gloria: Rey de Nueva York

Otra vez el, el que parece tener el antídoto Djokovic, el suizo Wawrinka le volvió a ganar y se coronó en La Gran Manzana

Wawrinka levanta el trofeo del tercer Grand Slam ganado en el año
Wawrinka levanta el trofeo del tercer Grand Slam ganado en el año

NUEVA YORK  Sin dudas es el gran responsable de volver a evitar que Djokovic repitiera el titulo. Y no solo eso en un año redondo gano 3 de los 4 Grand Slam del año Australia Roland Garros y ahora el US Open

En este contexto el “espadachín de La Guardia Suiza  es el rey de Nueva York. Fue el jugador con más horas en cancha y aun así saco a flote la final luego de perder el 1º set. Al final con parciales de 6/7 (1-7) 6/4 7/5 y  6/3 grito campeón por 3ª vez en estos Grand Slam

Y lo logro con su tenis con ese juego tan prolijo y efectivo, aferrado a esa manera de sentir y jugar el tenis. Debió remar desde atrás pero se sobrepuso a todo. Incluso a los problemas físicos de Nole que por momentos lo podían sacar del partido mentalmente.

Es que en el inicio todo fue de Nole. Errores de Stan que no encontraba el ritmo ni los golpes y aciertos del serbio muy enchufado. Por eso en una abrir y cerrar de ojos Nole estaba 4-1 arriba. Allí empezó la reacción del suizo que obligo a la muerte súbita, donde el serbio estuvo más fino y concentrado para quedarse con ese tie.-break por 7-1.

Para el 2º set mano el suizo se coloco 4-1 arriba. Entonces el partido

se mostro intenso, cambiante y con buen nivel desde ambos lado de la red. A la altura de las circunstancias. Pero en algo el suizo ganaba, y era en el juego de las emociones, un paso al frente para Wawrinka: bancó su servicio para el 5-4 y le pasó la presión a Djokovic, que dudó de más y dejó correr el set con una derecha invertida ancha.

El serbio acuso el golpe Los primeros 3 games del tercer set fueron bien reflejo de lo que pasaba Con Djokovic desaprovechando oportunidades y Wawrinka sacándole  el mayor provecho posible. El serbio no pudo cerrar cuatro puntos de quiebre entre los primeros dos games (2 de 12 hasta ahí) y en el medio recibió una ruptura. 3-0 cuesta arriba.

Bien sabido es que cuando los problemas lo agobian, el serbio muestra  lo mejor y saca a relucir su fuego sagrado. Nervios lucha entrega empate a 5-5 y allí el suizo vuelve a cerrar con mejor precisión. 7/5 y 2 sets a 1.

Así arribamos al 4º set Wawrinka tomó impulso con la ventaja y tuvo un inicio estupendo. Un quiebre y un game bárbaro con el saque, con ace y tiros ganadores, para el 3-0. Para peor Nole con problemas físicos y dos doble falta en un game clave para irse directo a la silla para tratarse con el médico por inconvenientes en sus pies. Sangre en las uñas de los dedos y estas levantadas.

A Stan no le gusto nada el párate. Es más al regreso fue un saco de nervios, que le obligaron a levantar 3 chances de ruptura. En contrapartida Nole con problemas para correr. Le cuesta a Stan pero lo cierra. .  Y el temblor parece pasar.

Entonces el suizo y su saque para cerrarlo. Una derecha larga de Novak y el grito de Stan que lo dice todo.  Los brazos en alto, el festejo mesurado de siempre y el 3º Grand Slam del año, Su año estupendo brillante  Wawrinka es el dueño de todo, desde Australia pasando por Paris para seguir de largo en Nueva York. ¿Qué mas agregar? La noche en La Gran Manzana tiene nuevo campeón.

Compartir