La italiana Roberta Vinci superó a Kuznetsova
La italiana Roberta Vinci superó a Kuznetsova

ZHUHAI / Un inicio con victoria para soñar. En este contexto fuera del Top 50 tres meses atrás, hoy Roberta Vinci (15ª) vive un segundo aire en el circuito. Finalista en el US Open, con  batacazo ante Serena incluido  la italiana estiró su enorme cierre de temporada con victoria inicial en el Elite Trophy de Zhuhai, que congrega a las mejores del año que no pasaron  por la corte de Singapur.

Vinci  supero por 6/4 y 6/4 a Svetlana Kuznetsova (26ª), con dos quiebres en sus dos primeras chances y sobrellevando el único game en que la rusa le hizo pasar sobresaltos al servicio. De esta forma, queda en lo alto del Grupo D con marca de 1-0, todavía a la espera del debut de Caroline Wozniacki (17ª), la otra integrante de la zona.

La ex-N°1 del mundo en dobles que este año se desvinculó de su compañera de duplas  Sara Errani ambiciona su primer título desde 2013 y seguir acercándose a su mejor ranking histórico (11ª). Aún guarda una remota chance de terminar el año en el Top 10, aunque depende, entre otras cosas, de que Venus Williams (hoy 11ª) no gane un partido más en el torneo.

Otra que debutó con victoria fue  Carla Suárez Navarro (12ª) que no tuvo piedad frente a Andrea Petkovic (24ª) y la arrolló por 6/0 y 6/0, en 50 minutos. Después de un bajón de resultados en la última parte del año, ahora la española irá por la clasificación a la próxima ronda ante Elina Svitolina (20ª).

Petkovic, con problemas en una de sus rodillas desde el primer set, llegaba a Zhuhai como una suerte de campeona defensora, ya que el último año se había consagrado en el Torneo de Campeonas de Sofía, antecedente de este nuevo formato. Pero solo sumó derrotas en China y cerrará 2015 fuera de las 20 mejores.

En el otro encuentro de la jornada, Karolina Pliskova (13ª) superó por 6/4, 3/6 y 6/2 a Jelena Jankovic (21ª) y privó a la ex-N°1 de ya asegurarse un lugar en semifinales En cambio quedo  a un paso de la eliminación Sara Errani (18ª), que había caído en sets corridos con la serbia en el primer día de acción. Se jugará el pase ante Pliskova.

Volviendo a la española Suárez se queda como la líder del grupo B y disputará el pase a las semifinales ante Elina Svitolina, quien también derrotó en la primera jornada a Andrea Petkovic.

Pero también hubo otros resultados el martes. En este contexto  la 1ª jornada

del WTA Elite Trophy de Zhuhai ha concluido con los siguientes resultados individuales:

Grupo A – V. Williams d. M. Keys: 3/6, 7/6 (7-5), 6/1.

Grupo B – E. Svitolina d. A. Petkovic: 7/6(7-4), 6/3.

Grupo C – J. Jankovic d. S. Errani: 6/4, 7/5.

Un Masters alternativo con formato diferente, grupo de 3 donde 1 derrota puede significar la eliminación.

FotoDavid Goldman/AP
Compartir