Venus, Vinci y Pliskova en semis del Máster de Zhuhai

Tres sellaron su pase, falta la cuarta para el otro cupo, Suárez o Svitolina.

Venus Wiliams una de las semifinalistas del Maaster de Zhuhai
Venus Wiliams una de las semifinalistas del Maaster de Zhuhai

ZHUHAI / Luego de la jornada de este jueves 3 sellaron su pase, falta el 4º cupo.

Ya están definidas tres de las semifinalistas de la WTA Elite Trophy de Zhuhai. Roberta Vinci, Venus Williams y Karolina Pliskova son las que se aseguraron el pase a la penúltima ronda del torneo de ‘Maestras B’El último billete puede ser español ya que se lo quedará la ganadora del encuentro que este próximo viernes enfrente a Carla Suárez y Elina SvitolinaEl orden de los cruces en semifinales se basa en función del ranking de las cuatro jugadoras. La de mejor ranking irá como cabeza de serie número 1 por arriba  la  2, por abajo y la 3º y 4º  a sorteo

En ese contexto Svetlana Kuznetsova mantuvo sus escasas esperanzas de estar en las semifinales del Huajin Securities WTA Elite Trophy Zhuhai después de que Caroline Wozniacki se retirase de su partido de round robin el jueves.
Wozniacki comenzó el partido con cinta en la muñeca izquierda y después de ser evaluada en el segundo set decidió que ya no podía continuar.

Kuznetsova, ganaba 7/5, 2-2, ahora tendrá la esperanza de que  la sustituta de la danesa en el torneo, Anna Karolína Schmiedlova, pueda hacerle un favor contra Roberta Vinci en el partido final del grupo.

Después de haber perdido a su propio encuentro con Vinci, Kuznetsova sabía que otra cosa que no fuera  un triunfo a dos sets contra Wozniacki terminaría sus esperanzas de clasificarse para las semifinales. Sin embargo, fue su oponente la que comenzó brillante, con una ventaja de 5-2.

Sin inmutarse por este revés temprano, Kuznetsova encontró poco a poco su camino en el partido, con un revés ganador brillante que le dio un break en el  9º juego. En el 5-5, repitió gracias a un mejor revés, antes de sacar cómodamente para el set.

“En primer lugar, no me di cuenta que era 5-2. Quiero decir, yo seguí jugando y yo sabía que era sólo un break”, dijo Kuznetsova. “Me las arregle para romper, y luego me encontré con un mejor juego creo que descubrí una mejor manera de cómo jugar contra ella -. Corregí algunos errores que había estado haciendo y pensé por qué no iba a mi manera.

“Entonces Anastasia Myskina  llegó a la pista y me dijo, ‘Oh, es genial 5-2. Yo estaba como, ‘Oh, ¿en serio? ¿Es 5-2?’ Me estaba encontrando muy bien. Mucho mejor de lo que esperaba”.

Wozniacki, por su parte, no pudo ocultar su decepción al acabar su torneo  y la temporada  reducida prematuramente por otra lesión.

“Es triste, porque yo vine aquí bien”, dijo. “Venir aquí y jugar sólo la mitad de un partido es realmente decepcionante. Es un largo camino, y yo no quería terminar el año así.

“Yo sólo voy a tomarme tiempo libre y hacer algo de recuperación y construir mi cuerpo, para que pueda estar lo suficientemente fuerte para la próxima temporada”.

Por su parte la estrella en ascenso de la WTA Karolina Pliskova parecía en camino a una victoria impecable sobre la ex Nº 5 Sara Errani, pero la luchadora italiana puso mucha resistencia al final del segundo set – empujando a la poderosa checa a sacar para el partido por segunda vez. Aunque fue puesta a prueba, Pliskova contuvo los nervios y su servicio para ganar el Grupo C del Huajin Securities WTA Elite Trophy Zhuhai, por  6/0, 6/3.

Alcanzando el ranking más alto de su carrera en el Nº 7 a principios de temporada, Pliskova mostró esa forma dominante durante gran parte del partido, lo que permitió a Errani sólo ocho puntos en el primer set.

Sin embargo, a 2 puntos de la derrota en el 7º juego del segundo,  la italiana cobró vida, rompiendo el saque por primera vez para que Pliskova pasará del 5-1 al 5-3.

Aun así el saque superior de la checa finalmente prevaleció en el día y en  el grupo de round robin sobre Errani y la ex número 1 Jelena Jankovic, a quien Pliskova derrotó el miércoles.

“Estoy muy contenta de cómo he jugado hoy” Pliskova dijo al entrevistador en la pista. “Creo que fue un buen partido desde el primer punto hasta el último. Al final, fue un poco complicado, pero no tenía nada que perder, así que empecé a ser un poco más agresiva.

“Estoy feliz de que me mantuve mi saque al final y que gané un partido como este.”

“Creo que tengo un día libre mañana, así que voy a descansar y espero estar lista para el fin de semana”. Otra que avanzó fue  Venus Williams que  remontó para vencer a la jugadora Nº 1 de China Zheng Saisai y convertirse en la primera jugadora en pasar a las semifinales.  Williams, quien remontó un set en contra para ganar su primer partido de la semana, tuvo que hacer todo de nuevo el jueves después de que Zheng, una wildcard en el cuadro, puso un deslumbrante despliegue de tenis agresivo para llevarse el primer set. La china estrella en ascenso de la WTA tomó  una ventaja de 5-1 con unos cuantos golpes impresionantes, permitiendo después a Williams ponerse al día con 5-4 antes de finalmente cerrar el set tras 44 minutos.

Pero a partir de ahí todo fue de  Williams – la cabeza de serie número 1 estadounidense perdió sólo dos juegos más en el resto del camino, necesitando sólo una hora y 18 minutos para ganar los dos sets siguientes para la victoria por 4/6, 6/1, 6 /1. Mañana saldrá la 4ª clasificada del cruce entre Carla Suárez Navarro y Elena Svitolina ambas luchando por el cupo. Además jugarán Roberta Vinci ya adentro y Ana Schimiedlova, de este resultado depende la rusa Kuznetsova. Cierran Madison Keys y Sai Sai Zheng. En China se perfilan las maestras del B.

Foto GETTY IMAGES
Compartir