El equipo uruguayo en la conferencia de prensa
El equipo uruguayo en la conferencia de prensa

Sobre las 14 hs del martes en St Michael, Barbados, el equipo uruguayo de Copa Davis con Enrique Pérez como Capitán, y los jugadores Rodrigo Arus, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller llegaba a destino, luego de casi 24 horas viajando desde Montevideo y con conexión en Miami.

Apenas instalados en la isla caribeña, el equipo fue a conocer el Centro Nacional de Tenis para cumplir con el primer entrenamiento en Barbados y reconocer la cancha dónde habrá de disputarse desde el viernes 30 de octubre la serie por la permanencia en el grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. Desde las 18:30 y hasta las 20 hs estuvieron entrenando y según nos comentó el Capitán ‘’Bebe’’ Pérez la cancha dura está recién pintada lo que la hace un poco más lenta, un elemento que favorece el desempeño de nuestro equipo, pero por otro lado parece que la pelota que se va a utilizar para la serie es muy rápida según opinión del Capitán, ‘’las bolas vuelan’’ comentó, y sumado a que parece que en la isla siempre hay un viento interesante, son elementos que van a jugar en contra de los nuestros por no estar acostumbrados a esas condiciones.

La temperatura es agradable, en el entorno de los 28º y será esa la temperatura cuando se jueguen los partidos, y ya en su segundo día de entrenamientos el equipo uruguayos sería exigido bastante más y en doble horario trabajando en situaciones de subidas a la red y defensa con ‘’passing shots’’ y en estrategias de singles y dobles, manteniendo así el único entrenamiento intenso  porque el día jueves sólo se trabaja con poca exigencia debido a que ya el viernes estarán jugando. En la sesión de la tarde Uruguay cuenta con el uso de la Cancha Central del complejo y ver realmente cómo se comporta la cancha, la pelota y el viento en el estadio. Para destacar la actitud y compromiso que están mostrando nuestros jugadores y parecen decididos a aprovechar la oportunidad que están viviendo.

Hay plena confianza en este equipo y sabemos que dejarán todo en la cancha para buscar traer una victoria, a priori difícil, pero para nada imposible. Todavía no se definió de parte del Capitán quienes jugarán los individuales del primer día, pero es seguro que Rodrigo Arus será uno de los que entren el viernes pero si el otro lugar es ocupado por Santiago Maresca o Nicolás Xiviller dependerá de la decisión que tome el ‘’Bebe’’ para ver si quiere que Arus se enfrente contra el No 1 de Barbados Darian King el 1er o 3er día de la competencia, porque el 1 y el 2 se determinan por Ranking ATP y es Maresca el 1 por ese concepto y sabemos que el viernes se deben enfrentar el 1 contra el 2 de cada equipo.

Los horarios fijados por la Federación de Tenis de Barbados son 9:30 hs (11:30 hs en Uruguay) para los días viernes y domingo para los primeros individuales de la jornada, y las 11:30 hs (13:30 hs en Uruguay) para el partido de dobles del día sábado. Como ya es tradición se realizará en la noche del día miércoles la Cena Oficial con presentación de los equipos y Arbitro Internacional. Sobre las 12 hs de Uruguay del día jueves se sabrá el orden de partidos que determine el sorteo.

¡Vamos Uruguay!

Compartir