Uruguay - Argentina
Uruguay - Argentina

Uruguay volvió a obtener un triunfo, esta vez por 4-2 ante Argentina, en el IC COMPASS Junior Challenge 2017 y de esta forma jugará por el título ante Chile.

El equipo capitaneado por Marcelo Fillipini, que venía de derrotar a Brasil 5-1, trabajó dura en una serie donde las damas ganaron sus tres partidos, pero los caballeros se vieron superados en el singles, por lo que el dobles tomó una dimensión definitoria, que terminó en manos de los uruguayos.

En canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, Agustina Cuestas abrió la jornada con otro triunfo individual al derrotar a Emma Kiernan 0-6 7-5 10-8.

Emiliano Troche cayó en el segundo partido ante Tomas Farjat, que se impuso 6-2 6-0, pero Guillermina Grant volvió a poner a Uruguay en ventaja al vencer a Maia Haumuller por 3-6 7-5 10-2.

El argentino Juan Torres igualó la serie ante Francisco Llanes, que cayó en dos sets 6-3 6-1 y así la serie entre Uruguay y Argentina se definió en el dobles.

Y ahí Uruguay no falló.  Primero la dupla Cuestas – Grant se llevó su partido 7-6 6-2 ante Kiernan – Haumuller, y luego Llanes y Troche ganaron el punto final y decisivo ante Farjat – Torres por 6-3 y 7-5.

De esta forma, Uruguay llega a la última fecha del Sudamericano Juvenil Sub 16 con dos triunfos. Los mismos que Chile, próximo y último rival celeste, que venció a Brasil.

El país ganador del torneo será invitado a una final mundial a disputarse en 2018, en Tokio, Japón.

Uruguay - Argentina
Uruguay – Argentina
FuentePrensa AUT
Compartir