Jugadores de Puerto Rico
Jugadores de Puerto Rico

Uruguay derrotó en dos partidos a Honduras para definir la primera semifinal de la tarde y así lograr el ascenso al Grupo II.

El otro ascenso se definió de forma infartante pasadas las 19:00 horas en el Carrasco Lawn Tennis Club. Es que tras el primer triunfo de Ignaci Roca que le dio la ventaja a Costa Rica, el segundo partido fue suspendido en la mitad debido a las intensas lluvias.

En la reanudación Alex Díaz se repuso y en tres sets derrotó a Pablo Núñez. Lo que obligó a definir la serie en el partido de dobles.

Y ahí vinieron de las emociones más grandes de esta Copa Davis. Porque en un duelo totalmente parejo, el primer set se definió en tie break y con un Alex Llompart desgarrado en su gemelo izquierdo, jugando casi parado, pero igual obteniendo puntos claves para Puerto Rico.

En el segundo set, pese a la inmovilidad de Llompart, los puertorriqueños se pusieron 5-0, y pesar de que Costa Rica amagó con una remontada, fue triunfo y ascenso para Puerto Rico, que festejó a lo grande.

Por otro lado, Panamá se llevó la serie ante Jamaica en el dobles por abandono de los jamaiquinos y así se posicionó en el quinto lugar general. Jamaica quedó sexto.

Además, Cuba venció a Bermuda en los dos partidos de singles y por ende quedó en la séptima posición. Octavo quedó Bermuda y noveno Antigua y Barbuda.

En esta última instancia de competición, no fue necesario jugar el partido de dobles, al ya definir la serie con los dos triunfos en singles.

Resultados:

Puerto Rico a Costa Rica (2-1)

Ignaci Roca (Costa Rica) a Alex Llompart (Puerto Rico) 6-2 6-2

Alex Díaz (Puerto Rico) a Pablo Núñez (Costa Rica) 3-6 6-3 6-4

Alex Díaz/Alex Llompart (Puerto Rico) a Pablo Núñez/Julián Saborio (Costa Rica) 7-6 6-4

Panamá a Jamaica (2-1)

Marcelo Rodríguez (Panamá) a Dimitri Bird (Jamaica) 6-1 3-6 6-2

Rowland Phillips (Jamaica) a Walner Espinoza (Panamá) 6-1 6-0

Walner Espinoza/Luis Gómez (Panamá) a Dimitri Bird/Rowland Phillips (Jamaica) 6-3 1-0 Retiro

Cuba a Bermuda (2-0)

Yasier Estrada (Cuba) a Gavin Manders (Bermuda) 7-5 7-5

Osmel Rivera Granja (Cuba) a David Thomas (Bermuda) 6-4 6-4

Compartir