Uruguay pasó por El Salvador y está en semis

De la mano de Pablo Cuevas los celestes sellaron su victoria, junto a Bebu ganaron los dobles y luego Pablo supero a Marcelo Arévalo. Finalmente Rodrigo Arus logro un fácil triunfo y cerró la serie.

Uruguay esta en semis
Uruguay esta en semis

No hubo sorpresas, el equipo capitaneado por Bebe Pérez, y con el regreso esperado de Pablo Cuevas logro una victoria merecida ante los locales para avanzar a las semifinales del Grupo 2, donde espera por Venezuela que derrotó a Guatemala 3-1.

Con el nuevo formato y tras el 1-1 del sábado, el match de dobles pasaba a ser casi decisivo, sobre todo para los locales. El Circulo Deportivo de San Salvador sede de la serie, esperaba con mucha expectativa los dobles. El capitán Cesar Nolasco aposto a los hermanos Arévalo, Marcelo y Rafael, mientras que el Bebe volvió a apostar a los hermanos Cuevas. Y el match fue súper disputado definido en sendas muertes súbitas, donde en el 1º set el 7/6 (7-5) fue muestra elocuente. En el 2º parcial más de lo mismo, con posibilidades de rupturas luego salvadas, por eso se arribó a otra muerte súbita y allí el 7/6 (7-2) que terminó por darle a los nuestros el 2º punto y dejar para los locales la serie cuesta arriba, ya que a seguir jugaban los 2 nº1 de cada equipo, con la gran diferencia tenística entre Pablo y el salvadoreño Arévalo.

Pese a ello el partido fue bastante disputado, en los momentos claves el salteño marco la diferencia. Un doble 6/4 para sellar la serie, abrir paso al festejo y esperar las semifinales con el gran objetivo de volver al Grupo 1. Por mutuo acuerdo se jugó el 5º punto y nuestro compatriota Rodrigo Arus aplasto al local Rafael González Retana por 6/2 y 6/1. Una gran victoria de la “Torre Celeste”.

Pasamos por la 1ª parada de El Salvador, la siguiente escala será Venezuela que dejó atrás a Guatemala. Con el Grupo 1 como objetivo el equipo celeste puso proa a su destino.

Equipo uruguayo ante El Salvador
Equipo uruguayo ante El Salvador
Compartir