Uruguay open: Tenis espectacular y Cuevas a semifinales

Cuevas en semifinales del Uruguay open
Cuevas en semifinales del Uruguay open

Se vivió una gran jornada de Cuartos de Final en el ATP Challenger que se viene desarrollando en el Carrasco Lawn Tennis Club, estando ya los cuatro semifinalistas definidos: Pablo Cuevas, Guido Pella, Diego Schwartzman e Irigo Cervantes.

Con gran marco de público se vivieron partidos de enorme intensidad y excelente nivel de tenis para lograr los 4 finalistas del Uruguay Open. A primera hora fue el español Cervantes que eliminó al eslovaco Andrej Martin por 6-3 y 6-3, en el partido menos vibrante de la tarde, con el español imponiendo su ritmo durante todo el partido. En el 2º turno se medían los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, dos integrantes del equipo de Copa Davis de Argentina y mostraron un muy buen tenis, pero fue Schwartzman quién se quedó con el pasaje a las semifinales por 7-6(0), 4-6 y 6-1 cerrando el partido ante un rival algo frustrado cuando perdió el saque en dos oportunidades en el set final dejando al ganador con una ventaja imposible de revertir.

En uno de los mejores partidos del torneo el argentino Guido Pella se impuso al chileno Christian Garín por 6-7(4), 6-4 y 7-5, dónde ambos jugadores lucharon durante 3 horas de partido mostrando un gran tenis, que fuera reconocido con un gran aplauso del público que había disfrutado de la entrega que habían dejado en la cancha. A pesar de la derrota, Garín (Campeón Junior de Roland Garros 2013) dejó toda la impresión de que en el futuro cercano estaremos viendo a un chileno volver a meterse entre los mejores 100 del mundo.

Nueva Babolat Pure Aero
Nueva Babolat Pure Aero

Y el plato fuerte de la noche lo ofrecieron Pablo Cuevas y el argentino Carlos Berlocq haciendo que el público que se quedó hasta casi la 1 de la madrugada y en una fría noche, disfrutara de un excelente partido de tenis, y ver a Pablo Cuevas quedarse con la victoria por 6-3, 2-6 y 6-2. Cuevas entró decidido a jugar muy agresivo atacando a Berlocq desde todos los ángulos porque sabe que el argentino puede ser un rival muy peligroso si se lo deja tomar la iniciativa. Un 1er set con Cuevas quebrando el saque de su rival en el 1er juego del set y así mantener esa diferencia regulando con el saque propio el desarrollo del set, hasta lograr un quiebre más para cerrar ese set a su favor por 6-3. Berlocq siempre resulta un jugador peligroso, porque nunca da punto por perdido, es un gran luchador y en su carrera ha sabido dar vuelta muchas veces resultados adversos. Cuevas dejó de presionar sobre el fondo de la cancha a su rival, dejándolo tomar el ritmo del partido y así fue que con dos quiebres de saque el argentino se quedaba con el 2º set por 6-2. En el set final apareció el mejor tenis de Pablo Cuevas en lo que va del torneo, volvió a presionar y mandar en la cancha y así fue logrando sumar juegos y quebrando en dos oportunidades más a Berlocq se quedaba con el set final por 6-2.

Y así se dio que el Campeón 2014 del Uruguay Open esté entre los cuatro mejores del torneo, para alegría del público uruguayo que podrá seguir disfrutando de ver a Pablo Cuevas en acción, y para alegría también de la Organización que seguirá llenando el estadio en las Semifinales del día sábado. A partir de las 18 hs jugarán Diego Schwartzman frente a Irigo Cervantes y sobre las 20 hs lo harán Pablo Cuevas frente a Guido Pella. Completando un excelente programa de tenis se disputará la final de Dobles dónde A.Martin (Esl) y H.Podlipnik (Chi) enfrentan a M Demoliner (Bra) y G.Elías(Por).

El menú del Uruguay Open para las semifinales es excelente, y la mesa sigue servida.

FotoGabriela Oxilia
Compartir