El Uruguay open crece en intensidad

Pablo Cuevas entre los ocho finalistas del Uruguay open
Pablo Cuevas entre los ocho finalistas del Uruguay open

En un partido exigente, Pablo Cuevas se metió entre los 8 finalistas del Uruguay Open al derrotar al portugués Gastao Elías por 4-6, 7-5 y 6-3. Elías es el reciente Campeón en los ATP Challengers de Lima y Guayaquil y entró a la cancha 10 del Carrasco Lawn Tennis Club a buscar hacer historia porque sorprendió con su tenis de contragolpe a Pablo Cuevas y pudo haberse llevado el partido cuando quebró el saque del pre clasificado No 1 del torneo para colocarse 4-2 en el segundo set  habiéndose llevado el 1er set. Fue en ese momento que aparecieron los golpes potentes de Cuevas para resistirse y buscar dar vuelta el trámite del partido. Recuperó el quiebre de saque para igualar el set en 4 y desde ese momento empezaba a cambiar la confianza en los dos jugadores, porque Elías veía que el partido se escapaba y Cuevas crecía y mandaba en cada punto. Un nuevo quiebre cerraba el set para Cuevas 7-5 y en el inicio mismo del set definitivo empezaba favorable para Pablo que con un temprano quiebre sacaba una diferencia de 3-0 que sería definitiva para el cierre del partido con un claro 6-3 y así pasar a los Cuartos de Final. 

Babolat Uruguay sponsor oficial Uruguay open
Babolat Uruguay sponsor oficial Uruguay open

Carlos Berlocq (Arg) derrotó Nicolás Kicker (Arg) por 6-3 y 6-1 y será el próximo rival de Pablo Cuevas en la próxima ronda del torneo, en un duelo de ex Campeones del ATP Challenger de Montevideo . Otros clasificados a Cuartos de Final son Andrej Martin (Esl) sobre Facundo Arguello (Arg) por 6-1 y 6-2 e Irigo Cervantes (Esp) sobre Michael Linzer (Aus) por 6-4 y 6-2.

La pareja integrada por ex Copa Davis de Argentina y Uruguay, Lucas Arnold Ker y Marcel Felder, cayó ante Sergio Galdós (Per) y Maxi González (Arg) por un doble 6-4. También cayeron los juveniles Rodrigo Arus y Santiago Maresca ante los argentinos Juan Galarza y Federico Coria por 6-3 y 6-2, y de esta manera el torneo queda sin uruguayos en la modalidad de Dobles.

En la jornada del día jueves quedarán definidos los otros cuatro jugadores que completarán el cuadro de Cuartos de Final del Uruguay Open, destacándose los partidos dónde estarán el español Pere Riba, el británico Edmund (reciente Campeón en Buenos Aires), y los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella y Horacio Zeballos.

Mucho tenis para disfrutar y como venimos diciendo, el menú es interesante y la mesa del Uruguay Open sigue servida.

FotoGabriela Oxilia
Compartir