Uruguay iguala con El Salvador: Pablo ganó sin problemas y Martín cayó ajustadamente

La definición será este domingo donde el match de dobles y los 2 últimos singles se jugaran en la misma jornada.

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

Con el nuevo formato experimental de Copa Davis en el Grupo 2 de la Zona Americana, con partidos al mejor de 3 sets y jugándose en 2 días apenas como sucede con la Copa Federación de las chicas, Uruguay y el Salvador igualan 1-1 tras los primeros 2 singles. La serie que se juega en el Circulo Deportivo Internacional de San Salvador, vio un empate transitorio en un sábado con mucho calor. A primera hora Pablo Cuevas ganó sin problemas en sets corridos a Alberto Emmanuel Alvarado Larin por 6/1 6/3.

Pablo concreto 4 de 8 chances de ruptura, además conecto 3 aces y cometió 2 dobles faltas, tuvo un 68% de primeros servicios de los cuales ganó el 87% con el 1º 25/28, un 85% con el 2º de los cuales ganó 8/13 con un 62% y un total de 67 puntos ganados en un match donde siempre tuvo el control. Con el 1º adentro, salió Martin Cuevas a buscar el 2º punto de la serie ante Marcelo Alvarado, .el nº1 de los locales. Pero Martin se vio superado en el 1º set por un Alvarado con un buen porcentaje de servicios un 71% de los cuales ganó 59/83 71% con el 1º y tuvo un 85% con el 2º de los cuales gano el 56%, además conecto 5 aces y mismo número de dobles faltas, concreto 3/5 chances de ruptura 60%. Por su parte Martín logró 11 aces 4 dobles faltas, tuvo un 59% de primeros servicios de los cuales ganó el 73% y un 89% con el 2º donde ganó el 91%. Además concreto 2/4 chances de break. Lo más emocionante se dio en el 2º set porque “Bebu” remonta un 1-5 y salva 5 match points, lleva el parcial a la muerte súbita donde la gana 7-4. Con el 1-1 en sets la definición al 3º, allí la paridad se mantiene donde desemboca en una muerte súbita también muy pareja definida por poco 5-7 para el local.

Mañana, (hoy domingo) se juega el partido de dobles en 1º turno con Pablo y Martín mientras que por los locales seguramente Alvarado y Arevalo, luego  Pablo Cuevas ante Arévalo y cerrara en principio Martin ante Alvarado. Por ahora hay tablas, el suspenso y la serie abierta.

Compartir