Uruguay derrotó a Brasil 5-1 en el Compass IC Challenge

Uruguay
Uruguay

Uruguay comenzó el primer día de competencia del IC Junior Challenge 2017, con un buen triunfo ante Brasil, cediendo un solo partido.

El equipo capitaneado por Marcelo Filippini se impuso con claridad y ahora enfrentará a Argentina, en busca de dar un paso fundamental para lograr el título.

Agustina Cuestas obtuvo el primer punto del día al derrotar 6-3 6-4 a Lorena Cardoso y Guillermina Grant aumentó la diferencia al vencer a Ana Luiza Andrade por 6-2 7-6(4).

En el dobles, las damas uruguayas se volvieron a imponer. Fue 6-1 6-3 para Cuestas y Grant ante la dupla brasileña Cardoso – Andrade.

Por otra parte, en caballeros, Emiliano Troche no pudo ante Nicolás Zanellato, que se impuso 1-6 7-6 y 10-3, para darle el único punto de la serie a Brasil.

Al final, Francisco Llanes liquidó la serie ante Bryan Kuntzlanes por 6-2 7-5 y luego en el dobles Uruguay volvió a demostrar su supremacía. Llanes y Troche vencieron 6-1 7-6 a Zanellato – Kuntzlanes.

El Sudamericano de Tenis Juvenil Sub16 que se disputa en canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, tendrá hoy su segunda fecha y culminará este sábado.

El país ganador del torneo será invitado a una final mundial a disputarse en 2018, en Tokio, Japón.

FuentePrensa AUT
Compartir