Uruguay comprometido ante Barbados: Caímos en el dobles

Barbados gana el dobles y compromete a Uruguay
Barbados gana el dobles y compromete a Uruguay

Sabíamos que el punto de dobles sería muy importante en el desarrollo de esta serie de Copa Davis entre Uruguay y Barbados, y pensamos que la pareja de Arus y Maresca podía dar una sorpresa en el Centro Nacional de Tenis de St Michael, pero sin dudas que el mayor entendimiento y experiencia de los isleños King y Lewis marcaron un categórico 6-2, 6-2 y 6-2 para dejar la serie 2 a 1 a favor de Barbados y a una sola victoria de quedarse con la Permanencia en el grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El clima hizo que el partido se interrumpiera un par de veces por lluvia durante el juego de dobles, pero ni las pausas dieron la oportunidad de replantear el partido y siempre fue la pareja de Barbados que manejó el ritmo del partido, logrando dos quiebres de saque en cada set para cerrar con una clara victoria con un triple 6-2. Sin dudas que la inexperiencia del dobles uruguayo influyó mucho para que el partido se diera de manera tan clara en contra de nuestros intereses porque son pocas las oportunidades que tanto Santiago Maresca como Rodrigo Arus tienen de jugar torneos de dobles cuando salen a buscar clasificar en los torneos Futures de ATP, porque deben enfocar más sus participaciones en individuales, y para sentirse con confianza en dobles no hay recetas mágicas si no se puede competir en esa modalidad.

Que las chances de Uruguay se complicaron, nadie lo duda, pero hay esperanzas todavía de dar vuelta esta serie, y para eso mucho dependemos de que Santiago Maresca que abrió la serie con una muy buena actuación, en el primer partido del día domingo pueda salir a sentirse ganador ante un rival experimentado como Darian King, el mejor del equipo de Barbados. Tiene el tenis para lograrlo, deberá tener la mente clara y sabiendo que la mayor presión estará del lado de King.

No tenemos dudas que si Maresca logra una victoria y dejar la serie 2 a 2, Rodrigo Arus dejará todo en la cancha ante Haydn Lewis para definir la serie. Ya lo derrotó en los Panamericanos este año, y si se diera un partido decisivo, sabemos que Rodri saldrá a jugarse la vida en cada punto.

Arriba Uruguay. Vamos que se puede.

FotoCopa Davis - George Babb
Compartir