Uruguay con Argentina para decidir el puesto 11 y 12 del Mundial Sub 16

Equipo uruguayo Sub 16
Equipo uruguayo Sub 16

BUDAPETS / No logró ser como se esperaba, pero las chicas celestes tuvieron un grupo difícil, cayeron ante las japonesas y británicas y solo pudieron superar a las de Marruecos. El equipo dirigido por Diego Demichelli cayó en el debut  ante Japón. Las niponas 3ª favoritas derrotaron a las celestes, en el debut del Mundial Sub-16 de Budapest  (Junior Fed.Cup), por un 3-0 muy holgado.

Tanto fue así que apenas se le pudo ganar un set a las japonesas en los partidos jugados (3) Agustina Cuestas cayo con Yuki Naito por 4/6 7/5 y 6/1, justamente el único set que les gano a las niponas. Luego Ayumi Miyamoto supero a Fernanda Secinaro acabando con las chances celestes por 6/2 y 6/0. Con la serie ya definida las niponas se quedaron con los dobles, Miyamoto y Naito vencieron a Fernanda Secinaro y Lucia de Santa Ana por 6/1 y 6/2.

Mientras que en el otro match correspondiente al Grupo C, Gran Bretaña se impuso a Marruecos también por 3-0 pero, por diferencia de games, Uruguay quedó en la última posición.

Luego Uruguay sufrió su segunda derrota consecutiva en el Mundial de Tenis Sub-16 de Budapest (Junior Fed Cup); en esta ocasión el equipo dirigido por Diego Demicheli fue derrotado por el representativo de Gran Bretaña, sembradas  Nº 7, que se quedó con los 3 puntos que estaban en juego en la serie.

En el 1º match Eliz Maloney  superó a Agustina Cuestas por 6/3 y 6/2.con esa 1º derrota y luego de haber caído ante Japón el capitán celeste ensayo un cambio para el segundo encuentro individual y colocó en la  cancha a Lucía de Santa Ana; pero la elección  no resultó positivo dado que la británica Francesca Jones la derrotó por un contundente 6/0 y 6/0.

Con la serie definida a favor de las británicas se disputó el punto de dobles, donde se volvió a dar un nuevo triunfo de las europeas. Francesca Jones y Nell Miller vencieron a Agustina Cuestas y Fernanda Secinaro por 6/4 y 6/2. Nueva derrota que complicaba el panorama., máxime que  Japón le propinó a Marruecos su segunda derrota en el torneo pero, por diferencia de games, éstos siguen ocupando la tercera posición de la clasificación general del Grupo C.  De esta manera a Uruguay le era vital una victoria sobre los marroquíes para poder luchar después por los puestos 9 al 12, enfrentando a quienes acabaron terceros en los otros grupos.

Y la victoria llego ya que Uruguay  logró este jueves su 1ª una victoria al culminar su participación en la fase de grupos del Mundial de Tenis Sub-16 (Junior Fed Cup) que se disputa esta semana en Budapest. Es que tras las derrotas en sus 2 primeras presentaciones, ante Japón y Gran Bretaña respectivamente, el equipo comandado por Diego Demichelli  derrotó a Marruecos por 2-1 y se aseguró la tercera posición en el Grupo C.

En este contexto Uruguay  logró su primer triunfo en el torneo, de la mano de Agustina Cuestas que superó a Hiba Al Khalifi por 6/1 y 6/0. A  seguir la definición de la serie quedó en suspenso debido a que Fernanda Secinaro cayó ante Diae El Jardi por 6/3, 3/6 y 6/2.

Con la serie empatada Cuestas y Secinaro fueron las elegidas por Demicheli para jugar el punto de dobles, teniendo como rivales a Rim Benhadi y Diae El Jardi. Luego de un ajustado primer set las uruguayas pudieron poner proa a la victoria cerrando el partido al quedarse con el punto de dobles con parciales de 7/6 (8-6) y 6/2.

Por su parte en el otro partido del Grupo Japón continuo invicto y superó a Gran Bretaña 2-1  El Grupo quedó de esta manera así: 1º Japón con 3 victorias. 2ª Gran Bretaña 2 triunfos y 1 derrota, 3ª Uruguay 2 derrotas y 1 victoria y 4º Marruecos con 3 derrotas. Por el puesto 9 a 12 hubo nueva derrota celeste ya que las chicas perdieron con Perú  que fueron 3 en el grupo D, mientras Argentina se ubicó 3º en el A y Hungría en el B

Es que ante Perú hubo  otra derrota, ya que Agustina Cuestas no pudo con Dana Guzmán que la venció por 6/3 y 6/2 y luego Anastasia Imachkine (que jugó el Uruguay Bowl superó a Fernanda Secinaro por 6/2 y 6/2.

Pese a que la serie estaba definida Cuestas y Secinaro salieron a disputar el punto de dobles,  poniendo el corazón Fue un encuentro durísimo, donde las charrúas lograron vencer a Almudena Boza y Dana Guzmán, las representantes peruanas. Pero en el súper tie break la fortuna estuvo del lado de Uruguay, que cerró el marcador en 6/2, 2/6 y 10-8. Pero la victoria llego tarde.

De esta manera las chicas celestes dejaron pasar una gran oportunidad de quedar 10ª.

Con esos resultados, más el triunfo de las locales sobre Argentina, se reeditará el cruce que mantuvieron el pasado mes de abril celestes y albi celestes en Río de Janeiro en el marco del Sudamericano Sub-16. En esa oportunidad la victoria fue por 2-1 para las argentinas, a la postre campeonas del torneo.

Compartir