Hngins y Mirza campeonas en dobles en Australian Open
Hngins y Mirza campeonas en dobles en Australian Open

MELBOURNE. / A su ritmo mandaron. Martina Hingis y Sania Mirza se han proclamado campeonas de dobles del Open de Australia al superar a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7/6 (7-1) y 6/3.  Logrando además su tercer título de Grand Slam consecutivo

Martina Hingis y Sania Mirza son, sin discusión, la mejor pareja de dobles del mundo. La suiza y la india decidieron unir fuerzas en 2015 y el éxito las ha acompañado desde el principio.

Este viernes han sumado su 3º título de Grand Slam consecutivo: el Open de Australia 2016 se une a Wimbledon y US Open… y en Roland Garros buscarán el ‘falso Grand Slam’.

Hingis y Mirza superaron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, defensoras del título, por 7/6 (7-1) y 6/3 en una hora y 49 minutos. Suman así 36 victorias consecutivas, a  8 del registro de las checas Jana Novotna y Helena Sukova (44, en 1990). Aunque el récord absoluto es de 109, en posesión de las estadounidense Martina Navratilova y Pam Shriver.

“Le doy las gracias a mi compañera, tuvimos un 2015 fantástico y hemos empezado el año de la misma manera (con tres títulos en tres torneos, Brisbane, Sydney y Open de Australia)”, ha dicho Mirza, “seguimos y es fantástico compartir todos estos récords contigo”.

“Nuestro cuento de hadas continúa. Está siendo increíble desde que ganamos Wimbledon. Desde entonces, sólo hemos perdido dos partidos. A veces yo tengo un bajón, a veces lo tiene ella… pero siempre estamos ahí para ayudarnos la una a la otra. Confiamos ciegamente en los recursos de la otra cuando es importante”, ha destacado Hingis Y sin dudas hablan el mismo idioma, el del tenis de calidad, fuerza y convicción. Hay dupla para rato.

Compartir