Un español y un argentino definirán el Uruguay open

Guido Pella dejó por el camino a Pablo Cuevas
Guido Pella dejó por el camino a Pablo Cuevas

En una tarde-noche con un clima espectacular y una nutrida concurrencia, el Uruguay Open se quedó sin sus dos principales jugadores porque el español Irigo Cervantes eliminó al Pre Clasificado No 2 del torneo el argentino Diego Schwartzman, y  el argentino Guido Pella dejó por el camino al No 1 del torneo Pablo Cuevas, quién no podrá repetir el título logrado en la edición 2014.

A 1ª hora Cervantes se mostró contundente con un tenis de mucha potencia y agresivo para ir dejando fuera de ritmo a un Schwartzman que no mostraba la seguridad que suele tener cuando su tenis está en plenitud, y así el español conseguiría un quiebre de saque en cada set que serían definitorios para quedarse con la Semifinal por 6-4 y 6-4.

Nueva Babolat Pure Aero
Nueva Babolat Pure Aero

Y a 2ª hora había mucha expectativa por ver a Pablo Cuevas y verlo llegar una vez más a la final del torneo que lo vio quedarse con el título en el 2009 y 2014. Cuevas no entró con la firmeza y seguridad que necesitaba para vencer a Pella, y el argentino sí demostró una grado de convicción y compromiso a mantener un tenis efectivo, con muy pocos errores, cambiando la velocidad de sus golpes y hasta incluso bajar la potencia de sus saques de manera evidente como buscando no darle ritmo a Cuevas para que soltara toda la potencia de sus golpes. Y sirvió la estrategia porque al promediar el 1er set Pella logró quebrar el saque de Cuevas para colocarse 5-3 adelante y con su saque cerrar el set por 6-3, dejando al público algo incrédulo de que el set se hubiera ido tan rápido. Pero si el 1er set fue claro a favor del argentino, el 2º set lo sería más aún, porque con dos quiebres de saque en el inicio del set Pella se ponía 3-0 adelante y ya se podía ver que esta no sería una buena noche para Pablo, que intentaba dar vuelta el resultado pero en la  cancha Pella estaba cada vez más firme, pegando con soltura de ambos lados mientras Cuevas continuaba sin encontrarle la vuelta al partido. Mantuvieron sus saques dos veces más cada uno y se cerraba el partido con un claro 6-2 para el argentino, y con este resultado se cerraría la temporada 2015 para Pablo Cuevas.

La Final del día domingo será entre Irigo Cervantes y Guido Pella, y eso asegura muy buen tenis porque los dos son agresivos, salen a proponer y saben cómo manejar las variantes de golpes que se necesita para jugar en polvo de ladrillo.

Andrej Martin (Esl) y Hans Podlipnik (Chi), campeones en dobles del Uruguay open
Andrej Martin (Esl) y Hans Podlipnik (Chi), campeones en dobles del Uruguay open

En dobles los campeones fueron Andrej Martin (Esl) y Hans Podlipnik (Chi) que derrotaron en la final a Marcelo Demoliner (Bra) y Gastao Elías (por) por 6-4, 3-6 y 10-6.

La invitación está hecha para disfrutar el menú y ver una gran final del Uruguay Open ATP Challenger. La mesa sigue servida.

FotoGastón Montero
Compartir