El título de dobles en el US Open es para Mattek Sans – Safarova

Festejo estadounidense-checo en la final de dobles mixtos.

Tercer título de Grand Slam que consiguen Mattek Sand y Safarova.
Tercer título de Grand Slam que consiguen Mattek Sand y Safarova.

NUEVA YORK / Una alegría repartida. El binomio integrado por la local Bethanie Mattek Sands y la checa Lucie Safarova 12ª sembradas

Dieron la sorpresa al vencer en la final femenina de dobles del Abierto de Estados Unidos a las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic, 1ª favoritas por 2/6, 7/6 (7-5) y 6/4.

Es el 3º título de Grand Slam que consiguen Mattek Sand y Safarova, el 1º esta temporada.

Las nueva campeonas se llevaron un premio de 625.000 dólares a repartirse entre ambas, mientras que García y Mladenovic ganaron 310.00 dólares como finalistas.

El partido disputado en la pista central Arthur Ashe tuvo dos fases muy diferentes con un 1º set en la que García y Mladenovic dominaron en todas las facetas del juego hasta que en la segunda comenzó a darse la igualdad que se mantuvo hasta el final.

Así las máximas favoritas se quedaron con el 1º parcial pero luego todo cambiaría.

Todos los tiros decisivos los lograron  las nuevas campeonas, que se aprovecharon de la inconsistencia en el juego de la pareja francesa que al concluir el partido habían  cometido 39 errores no forzados contra 35  tiros ganadores, comparados a los 23-21, respectivamente, de Mattek-Sand y Safarova.

La experiencia y la falta de presión con la que jugaron fueron la clave de un partido que duró dos horas y seis minutos. García y Mladenovic llegaron al Abierto con el título de Roland Garros y haber alcanzado los cuartos de final en Wimbledon para conseguir por primera vez la final en el último Grand Slam del año, donde su mejor clasificación había sido los cuartos de final en 2015. Pero la historia tuvo un final impensado.

Compartir