Tesis y diploma para Dimitrov, hay un nuevo maestro

Merecido título y diploma para el búlgaro Dimitrov en un gran año. El belga Goffin cayó luchando.

Grigor Dimitrov
Grigor Dimitrov

LONDRES: Una gran consagración para el búlgaro Grigor Dimitrov que este domingo en estadio O2 de Londres presentó su tesis, aprobó y se graduó.

Sin duda que ha sido la mejor de sus temporadas con la frutilla de la torta en el diploma que ha recibido al coronarse “maestro” tras superar en un intenso y dramático partido al belga David Goffin por  7/5  4/6 y 6/3

Recordemos que el título de campeón le da 1.500 puntos y premio de U$ 2.5 millones de dólares. Con este es el 4º título del año,  Brisbane / a Nishikori/ Sofía (Goffin)  Masters 1000 de Cincinnati (Kyrgios). Otro dato a tener en cuenta, tanto Dimitrov como Goffin ya habían entrado a la página de la historia, el búlgaro por ser el 1º tenista de su país en disputar este torneo y el belga igual, además que fueron los primeros debutantes en ser finalistas ( Goffin el año pasado fue suplente)

Un inicio con tensión porque de arranque has sendos quiebres hasta que el belga confirma y se pone 3-1, luego en el 8º juego otra ruptura para que Grigor empate en 4-4, hasta repetir en el 12º con un 7-5 En el 2º  parcial es el belga que rompe en él 7º para colocarse 4-3 de ahí hasta el 6/4. Empate parcial y a definir todo en el 3º.  La 1º ruptura llega en el 6º juego cuando el búlgaro le rompe el saque al belga provocando el punto de inflexión, con la ventaja y luego confirmación Dimitrov da un paso gigante, ya que se pone 5-2 obligando a Goffin a jugarse en lo que quedaba, y el belga que tuvo mayor cantidad de winners que el búlgaro conserva su saque y deja todo a su rival y el saque.

En 9º game Dimitrov queda 0-40 lo levanta para cerrar el partido con un 6/3 decisivo. Emocionante final, con suspenso y dramatismo incluido, otro dato llamativo es que Goffin conectó más aces que Dimitrov  concreto 10.

Con el título y diploma Dimitrov terminará en el 3º puesto del ranking detrás de Nadal y Federer. En Londres el búlgaro presento tesis, la aprobó y se graduó.

Hay un nuevo “Maestro” y vino de Bulgaria.

Compartir