Sorpresa y pico: Goffin superó a Federer y es finalista; Dimitrov hizo lo suyo

Dando una sorpresa y pico el belga Goffin le gano al suizo Roger Federer que arribaba a su 14ª semifinal en 15 presentaciones. En 2º turno el búlgaro también presentó su tesis y busca su diploma.

Roger Federer - David Goffin
Roger Federer - David Goffin

LONDRES/   Una película en remake, con el mismo actor, con un recorrido brillante, portando un “dossier” envidiable que había marcado otro récord más en el Grupo y quería seguir haciendo historia. Claro hablamos de su “Majestad” “Sir Roger, el más grande en la era abierta. Enfrente un actor de reparto que cambió el guión y quiso ser el personaje principal. Y vaya que lo logró. David Goffin  jugó un partido memorable y le privó de una nueva final.

Con parciales de 2/6, 6/3 y 6/4 el belga rompió todos los cánones y destrozó los pronósticos. Y en este contexto su hazaña adquiere más relieve porque remontó un trámite adverso, de atrás ganó el partido. Es que Roger arribo a la cita con números impresionantes: 95% de games ganados con su saque,  83% de puntos   de break  salvados, además de 60% puntos ganados con su 2º saque. Y eso pareció  agrandarse más cuando en 33 minutos se quedó con el 1º set. Con 2 rupturas el camino allanado. Pero como decíamos el belga cambió el final, modificó el guión de arranque en el 2º parcial logrando un break, se puso 3-1, salvo 1 punto de ruptura en el 4º game, y siguió adelante.  En el set decisivo con  5-4 con su servicio conecto 2 aces y se llevó  el match  Ni él mismo creyó lo que había hecho.

Así el belga logró el triunfo más importante de su carrera, rompiendo además el récord negativo ante Roger de 0-6, para quedar ahora 1-6. Del otro lado el suizo con 2 Grand Slam este año, Australia y Wimbledon,  3 ATP Masters 1000, Indian Wells, Miami y Shanghai, y 2 ATP 500 Halle y Basilea, se despide de un gran año con un trago amargo. Goffin espera al búlgaro Dimitrov que derrotó a Sock en intenso partido.

 

Precisamente el búlgaro sigue angelado, hoy logró una trabajada y emocionante victoria ante el estadounidense Jack Sock por 4/6 6/0 y 6/3.

Inicio a paso firme del búlgaro que se coloca 3-0 arriba, a partir de allí, reacciona el norteamericano y pasa del 0-3 al 3-3, luego logra otra ruptura y cierra el parcial por 6/4. Pero al iniciarse el 2º parcial el trámite cambia, el búlgaro pone en la pista todo lo bueno que venía haciendo y arrolla a Sock que también ayudó por haberse ausentado de la cancha. Para el decisivo parcial, hay paridad, hasta que Dimitrov logra la ruptura en el 8º y se pone 5-3. Con su saque  se coloca 40-15 dispone de 2 match points, y no logró cerrarlo, entonces Sock es el que tiene chance de quiebre, pero los nervios juegan su papel, deuces y la tensión que aumenta, hasta que el búlgaro logra otro match point y ahí si lo cierra y saca boleto a la final.

Los 2 presentaron sus tesis hoy, hay un solo diploma en juego, este domingo Dimitrov y Goffin quieren el suyo.

Compartir