Argentina confirmó el equipo para visitar a Gran Bretaña
Argentina confirmó el equipo para visitar a Gran Bretaña

BUENOS AIRES  / Con el sueño a cuestas imaginando que esta vez se pueda dar,  Argentina, confirmó el equipo para visitar a Gran Bretaña, en Glasgow, del 16 al 18 de septiembre por las semifinales de la Copa Davis. Juan Martín del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

Lo llamativo es que el anuncio se dio de una manera particular, desde dos ciudades. En Buenos Aires el anuncio lo hizo oficial Mariano Hood, subcapitán del equipo argentino, mientras que el capitán Daniel Orsanic siguió las acciones desde Nueva York, donde se quedó acompañando a Del Potro, quien el miércoles jugará cuartos de final del US Open.

En la lista hay variantes la única modificación con respecto a la victoria por 3-1 ante Italia, en Pesaro en julio, fue el ingreso de Mayer por Juan Mónaco.

Recordemos que el correntino, que había salido del conjunto por bajo rendimiento y algunos problemas físicos, se ganó el boleto de regreso por su título en el Challenger de Manerbio hace unos días y un claro repunte en su nivel. Sus buenos antecedentes sobre hard y en la Copa Davis, sus mejores avales.

También imaginando un poco la serie Del Potro, debido a su gran momento actual  se perfila  como  destinado a jugar los tres puntos. Una situación particular: no juega singles en el evento desde las semifinales de 2012. Y algo aún más llamativo: jamás jugó los tres puntos en una serie de Copa Davis.
En base a esos factores la elección  de Orsanic, ya en Glasgow, pasará mayormente por definir al segundo singlista (Delbonis o  Pella con más chances para el viernes) y al compañero de Del Potro para el dobles del sábado. De todos modos la seguridad de tener a Del Potro abre las ventanas de la ilusión, el sueño copero sigue intacto.

Compartir