Laura Siegemund y el croata Mate Pavic campeones del Abierto de Estados Unidos.
Laura Siegemund y el croata Mate Pavic campeones del Abierto de Estados Unidos.

NUEVA YORK / El tenis tiene cosas sorprendentes, si no que lo digan los flamantes campeones del dobles mixto. Es que la  pareja formada por la alemana Laura Siegemund y el croata Mate Pavic vencieron este viernes en la final de dobles mixtos por 6/4 y 6/4 a la estadounidense integrada por Coco Vandeweghe y Rajeev Ram, séptimos favoritos, y son los nuevos campeones del Abierto de Estados Unidos.

El triunfo de Siegmund y Pavic es el primero en un Grand Slam y también la primera vez que jugaban juntos sin que antes hubiesen sido pareja en la cancha.

Los cuatros protagonistas del partido buscaban su primer título de US Open, aunque Vandeweghe ya había disputado con anterioridad otra final de un Grand Slam.

“No puedo creerme que esto haya sucedido ahora”, declaró Siegemund al concluir el partido que se jugó en la pista del estadio Arthur Ahse y duró una hora y 13 minutos. “Estaba centrada en hacer mi trabajo y no pensé demasiado en el marcador, pero ahora me siento muy feliz”, agregó.

Las claves sin duda pasaron por los saques. Aunque las dos parejas tuvieron varias oportunidades de ruptura  de saque al comienzo del partido, lo mantuvieron durante la mayoría del tiempo del 1º set hasta que con el 4-4 y servicio en poder de Ram, un error no forzado de volea de Vandeweghe fue lo que permitió la ruptura .que encaminó el set.

No obstante Siegemund y Pavic necesitaron  4 puntos  de set con su saque antes de asegurarlo, que al final consiguieron con dos primeros servicios potentes.

El 2º parcial tuvo un comienzo muy diferente con los breaks logrados por ambas parejas de los saques que hicieron Ram y Pavic, que luego rectificó con excelentes voleas sobre la red que mantuvieron la presión permanente sobre la estadounidense.

El ataque de Pavic dio resultado cuando en el  7º juego de nuevo lograron una chance de quiebre sobre a la pareja estadounidense, esta vez sobre el saque de Vandeweghe, y se colocaron 4-3.

Pavic con su saque definió el partido y lo hizo con autoridad mientras que Siegemund cubría muy bien la red para definir y asegurar el primer título de Grand Slam que ambos consiguieron y que les dejó un premio en  dinero de 150.000 dólares a repartirse entre los dos.

Mientras que Vandeweghe, que ahora tiene marca de 0-2 en las finales dobles mixtos de Grand Slam, perdió el de Australia este año formando pareja con el rumano Horia Tecau, y Ram que  se ha destacado en los últimos meses en la competición, ganó la medalla de plata en Río de Janeiro con Venus Williams, se repartieron un premio de 70.000 dólares. Sonrisas alemana-croata

Compartir