Sharapova en semis, Radwanska despidió a Halep

Dos sonríen y con razón, las otras 2 se lamentan. La diva rusa superó a Pennetta, mientras la polaca Agnieszka acabó con el sueño de Simona, y selló su boleto.

Sharapova en semis del Master de Singapur
Sharapova en semis del Master de Singapur

SINGAPUR / Con distintas sensaciones. Una sonríe en su vuelta tras lesiones, la rusa María “Belle de Jours” Sharapova derrotó a la italiana Flavia Pennetta, quien jugo su último partido en el circuito. En el otro partido del Grupo Rojo la polaca despidió a la rumana Halep y logró su boleto.

Maria Sharapova superó a Flavia Pennetta en dos ajustados sets, no sólo para asegurar su lugar en las semifinales de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, sino para llevarse consigo a Agnieszka Radwanska, quien derrotó a Simona Halep al inicio de la jornada.

Pennetta, quien había derrotado a la diva Sharapova las últimas 3 veces que habían jugado, se veía muy fuerte desde el principio, para ello rompió  en el 1º juego del partido y aguanto  con ese break para una ventaja de 4-2. Pero Sharapova, decidió cambiar la historia y a partir de ese momento logro modificar  el trámite golpeando las líneas con sus enormes golpes de fondo y mezclando algunos drops milimétricos para ganar 5 de los siguientes 6 juegos y ganar el primer set en 54 minutos, 7/5.

La cabeza de serie Nº 3 rusa sólo mejoró en el segundo set, escapándose en 34 minutos para poner fin al pasaje por el torneo  Finales WTA de la cabeza de serie Nº 7 italiana, Flavia  y su ilustre carrera con parciales de  7/5, 6/1.

«He perdido las últimas veces contra Flavia. Yo sé lo dura que es como competidora y rival. ¡Yo sólo quería conseguir un poco de venganza antes de que se fuera del juego!» afirmo la “ devocka” ya mujer Sharapova

«Acabo de saber que este era su último partido. Es realmente triste ver irse a una gran campeona. Ella ha tenido una carrera increíble, y yo estaba tan feliz que se llevó el Grand Slam en el US open. Yo estaba sonriendo por  ella».

«Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de jugar este torneo», dijo Pennetta. «Creo que mi último partido contra María – fue increíble jugar contra una campeona y también era una buena manera de decir adiós, porque cuando pierdes contra una buena jugadora, no hay demasiadas cosas que decir».

Pese a ello Pennetta jugó un partido sólido (sus tiros  ganadores superaron a sus errores no forzados, 18 a 14. Pero Sharapova reunió algunos números fenomenales – 30 winners, incluyendo siete aces, contra 19 errores.

Y ¿qué pasa con aquellas dejadas? «¡Sí, las he usado un poco aquí y allá!» Dijo Sharapova. «Eso es algo que he mejorado. Como jugador siempre se intenta agregar un par de cosas aquí y allí. Intentar mantener las cosas que te hacen lo que eres, pero las dejadas parecen estar funcionando bien, también».

Al vencer a Pennetta y quedarse  3-0 en el Grupo Rojo, Sharapova paso a las semifinales. Y ella se lleva consigo a Radwanska  que consiguió 500 victorias en partidos de su carrera al principio de la jornada.

«No tuve un gran resultado aquí el año pasado, pero al salir de la pista gané mi último partido, uno muy duro a tres sets contra Radwanska», dijo Sharapova. «A pesar de que no llegué a las semifinales el año pasado yo estaba orgullosa de que gané mi último partido. Eso me dio la energía, y ahora estoy de vuelta 12 meses más tarde».

En las semifinales, que tendrán lugar el sábado, Sharapova, que terminó Nº 1 en el Grupo Rojo, jugará contra la Nº 2 del Grupo Blanco, mientras que Radwanska, Nº 2 del Grupo Rojo, jugará contra la Nº 1 

Justamente la polaca Agnieszka Radwanska ha acabado con el sueño de Simona Halep de ser ‘Maestra’ al derrotarla en sets corridos por 7/6 y 6/1, lo que deja a la rumana fuera de toda posibilidad de acceder a semifinales.

EN DOBLES LAS ESPAÑOLAS  A SEMIS.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza  derrotaron  por 7/5, y 6/4 a Hao-Ching Chan y Yung-Jang Chan en el tercer partido del Grupo Blanco y se colocaron en las semifinales de las WTA Finals de Singapur. Las españolas dependían para estar entre las cuatro mejores del torneo del partido entre Garcia-Srebotnik y Safarova-Mattek-Sands. Justamente las 5ª sembradas Caroline Garcia y Katarina Sretbonik derrotaron a las 3ª candidatas las de Taipey Hao Chan y Yung Chan por 7/5 y 6/4. Ahora en semis España ya tiene a 2 allí, y en singles Garbiñe está a un paso.

Por su parte en semis de las Leyendas Tracy Austin-Martina Navritolova derrotaron a Marion Bartoli- Arantxa Sánchez Vicario por 4-2 4-1, lógicamente más cortos los sets.