Serena vuelve a batir otro récord; Halep y Pliskova sellaron boleto

Un lunes para guardarlo en el calendario. La nº1 sigue derribando records. Serena junto a Halep y Pliskova y la juvenil croata Konjuh ya están en 4º de final.

Serena se convirtió en la jugadora con más victorias en Grand Slam
Serena se convirtió en la jugadora con más victorias en Grand Slam

NUEVA YORK  / Con la presión de defender  el nº 1 Serena  parece jugar más fino. En otras palabras la presión parece no molestarla.  Al punto que no solo ganó y selló su boleto a 4º de final sino que se convirtió en la jugadora con más victorias en Grand Slam 308 superando  por 1 a Roger Federer.

Iniciando la semana final del US Open derrotó con autoridad a la kazaja, Yaroslava Shvedova, con parciales de 6/2 y 6/3. Marcando en los números la abismal diferencia.

«Era una motivación extra, pero no fue hasta Wimbledon que me di cuenta que realmente lo podía conseguir. Allí sí me lo puse como una nueva meta a alcanzar», afirmaba Serena días atrás. En este contexto aún sigue aumentando la apuesta ya que precisa llegar a la final, porque Kerber está en 4º de final.

Claro que antes tendrá un duro examen ante la rumana Simona Halep  5ª candidata, que superó a la española Carla Suárez  Navarro 11ª por 6/2 y 7/5

La rumana sigue siendo rival de cuidado. Quien no corrió la misma suerte fue su hermana Venus 6ª sembrada que perdió con  Karolina Pliskova 10ª favorita por 4/6,6/4 7/6 (7-3).

Y cerrando la velada la juvenil croata de 18 años Ana  Konjuh, quién ganará aquí el torneo en juveniles en el 2013., eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska 4ª cabeza de serie por un doble 6/4. Con un saque muy fuerte y dominio de los golpes tanto de drive como de revés, colocando winners en todos los ángulos la croata fue más que la polaca que se vio desbordada. Es más Konjuh mostró mucha soltura, concentración y pareció ella que fuera la veterana de grandes batallas.

Ahora Konjuh será rival de Pliskova en 4º de final.

Se va el lunes en la Gran Manzana y Serena sigue batiendo récords, mientras una atrevida croata de 18 años quiere repetir su título de juvenil.