Serena, Sara y Simona a semis en Toronto

Sara Errani a semis en Toronto
Sara Errani a semis en Toronto

TORONTO /  Día de S en Toronto, Es que 3 de las 4 semifinalistas  tienen la S en su nombre. Serena Williams, Simona Halep y  Sara Errani, pusieron su firma para sellar su boleto. A ellas se le suma la joven Belinda Bencic de gran torneo.

La nº1 del mundo sigue con los ojos puestos en el Abierto de Estados Unidos, este viernes superó  a Roberta Vinci (53ª) por 6/4  y 6/3 en cuartos de final y  aceita sus motores. Un rato antes, en el inicio de la jornada, la rumana Simona  Halep  logró una victoria increíble de atrás con parciales de 0/6 6/3 y 6/1 frente a la polaca  Agnieszka Radwanska, defensora del título, y logró su victoria N°300 en el circuito .Además  la italiana Sara Errani, también logró su boleto al superar a la ucraniana Lesia Tsurenko En el cierre, Belinda Bencic ratificó su gran presente al eliminar a Ana Ivanovic, ex nº1 del mundo.

Los dolores en el codo derecho que la marginaron del circuito por un mes parecen ser cosa del olvido.  Con 2 victorias ante duras rivales como Flavia Pennetta y Andrea Petkovic le dan el aval a Serena Williams de estar por la buena senda de cara al US Open, donde buscará el Grand Slam de año por primera vez en su carrera. Y lo ratificó con este triunfo sobre Vinci.

La morena N°1 del mundo, consiguió 12 aces y se llevó el 76% de los puntos con el primer saque ante Vinci (53ª), quien este año apenas pasó la barrera de cuartos una vez (final en Nuremberg) y no suma victorias ante Top 10.

Serena, con 3  rupturas sobre  8 ocasiones, firmó su victoria N°43 en 2015 y no cae antes de semifinales en un torneo WTA, a esta altura del año, por primera vez desde 2003. Ahora  le toca el sábado  la joven Bencic (20ª), quien dio otra muestra de su escalada al derrotar  a Ana  Ivanovic (6ª) por 6/4 y 6/2.

Con agresividad, tomando la iniciativa y dominando a voluntad, Bencic, de 18 años, se dio un gran gusto al superar a una ex-Nº1 mundial y quedó al borde del Top 15 por primera vez en su carrera. La suiza aprovechó 5 de las  18 chances de quiebre, mientras que la serbia apenas definió 2 de las 7 que generó. Por eso, la ganadora será un muy buen examen para la estadounidense, campeona en 2015 en Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Del lado bajo de la llave en el inicio de jornada, un partido atípico: Simona Halep (3ª), tras arrancar 0-7 en games, dio vuelta la historia y superó  a Agnieszka Radwanska (14ª) por0/6, 6/3 y 6/1.

La rumana aprovechó el empujón por los sus triunfos  ante Jelena Jankovic y Angelique Kerber y se quedó con una victoria impensada por los vaivenes del encuentro. Tras ganar apenas 13 puntos en el primer set y verse 1-0 abajo en el 2º , despertó: 3 games seguidos para mandar una señal. Sin embargo, dudas. La polaca, quien parece haber enderezado su temporada al alcanzar cuartos de final en sus últimos cinco torneos (final en Eastbourne y semis en Wimbledon y Nottingham) volvió a empatar el marcador.

Pero entonces hubo un punto de inflexión. Con el 0/6 y 3-3, todo de Halep. La N°3 del mundo tomó el control por completo, se adueñó del 2º parcial y sacó una distancia decisiva en el tercero: 5-0, tras un doble quiebre y salvar dos puntos de ruptura  con la devolución. La rumana no dejó pasar su momento y sentenció el partido con su servicio.

Ahora espera por Sara Errani (17ª), quien, tras eliminar a Victoria Azarenka, ahora dejo por el camino  con un doble 6/4 el buen momento de Lesia Tsurenko (54ª), quien venía de 10 victorias consecutivas producto de su título en Estambul y el acceso al cuadro desde la fase previa.

Por los 4º de final de dobles estos fueron los resultados:

4º Caroline Garcia-K .Srebotnik a Irina Camelia Begu 6/3 6/2. 3º Mattek Sands-Safaraova a 6ª Errani –Vinci 6/0,7/6,(8-6). Mladenovic-Pliskova a Fichman –Zaho 6/2 y 6/2, 1ª Mirza-Hingins a Chan-Chan 6/4 y 6/2.

En un viernes de lluvia, alternada, llovió en Montreal, las 4 semifinalistas firmaron sus boletos. Las S de Serena, Simona y Sara coparon la jornada, a ellas se sumó una joven de 18 años que quiere hacer historia.