¿Seguirán sus hijos el tenis?: Federer, Djokovic y Murray esperan.

¿Seguirán sus hijos el tenis?
¿Seguirán sus hijos el tenis?

En un año donde los referentes del tenis han sido noticia, sobretodo el escocés Andy Murray que será papá en Febrero próximo, otros que se casaron hace poco y el serbio y nº1 del mundo y el suizo otrora el rey del circuito que fueron papás.

Por  eso dejamos volar la imaginación y nos atrevemos a imaginar si alguno de sus descendientes seguirán los pasos de sus padres. El serbio fue padre en Octubre del año pasado, el suizo tuvo siendo de gemelos en Mayo del 2014.

Pero vayamos un poco atrás en el tiempo. Cuando Agassi y Graf anunciaron que serían papás, muchos se frotaban las manos pensando en él/la grandísimo/a tenista que podría salir y lo cierto es que ni Jaden ni Jaz han  mostrado pasión por el tenis. Jaden parece haber elegido el béisbol mientras que su hermana Jaz no da señas de que le guste el tenis. Tampoco ninguno de todos los hijos de McEnroe han decidido seguir los pasos de su padre o su tío. De hecho, alguno de ellos han tenido problemas con la justicia y parece que el camino que eligieron fue más el de su madre, Tatum O’Neal. Acá los genes de la madre tiraron más.  Los hijos de Sampras aún son muy pequeños como para saber si se dedicarán a lo mismo que su padre. Tampoco otros hijos de grandes jugadores de los 80 o 90 han volcado sus predicciones por el mundo del tenis. Y han sido bastantes los que han tenido descendencia, pero no ha habido suerte.

Pero siempre hay excepciones. Ahora en el circuito tenemos a dos hermanos, hijos de un ex-tenista que no llegó a destacarse  como fue Alexander Zverev. Uno de ellos, Mischa, llegó a ser 45º del mundo y a sus 27 años no parece que vaya a llegar ya mucho más lejos que eso. Quien sí parece tener buenas condiciones es su hermano pequeño que lleva el mismo nombre que su padre. Alexander, a sus 18 años es uno de los jóvenes más prometedores del circuito.

De los actuales, las gemelas de Federer tienen ya 6 años y en ciertas ocasiones el suizo ha comentado que las lleva a entrenar junto a un profesor de tenis aunque todavía es muy pronto para saber si alguna de ellas decide seguir la profesión de sus padres. Lo que sí ha sido llamativo es que los referentes y parte de ese póker de ases que son Djokovic. Federer, Murray y Nadal algo más alejado y sin  casarse todavía, hayan entrado al mundo de los papas casi al mismo tiempo.  Novak con su hijo Stefan, el suizo Federer (un par de gemelos en mayo 2014), y Murray que aguarda junto a su sra para febrero 2016. Y por estas latitudes Pablo Cuevas papá de una nena, Guillermo Vilas de Andanin una niña, que se anima a jugar.  Nalbandian que  fue de una niña llamada Victoria Bosh. Coria con un hijo Thiago y Delfina espera para ver qué pasa, ya tiene un  sobrino en el tenis.

Ahora falta uno del gran póker a completar Nadal no parece haberse animado todavía a tener hijos pero sería algo genial que el mallorquín se diera prisa y poder tener así una nueva época dentro de 20 años en la que viviéramos una reedición del Big Four, sólo que los Federer, Djokovic, Nadal y Murray que jugasen en el circuito no serían los Roger, Novak, Rafa y Andy sino sus hijos.  ¿Será soñar mucho? Creo que no todo es posible.

Fuente: puntodebreack.com