Se realizó el sorteo de los partidos del fin de semana
Se realizó el sorteo de los partidos del fin de semana

Quedó todo pronto para que se inicie la serie por la Permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis y el sorteo determinó que sea Santiago Maresca quién juegue el primer partido en el encuentro. El rival será el No 2 de Barbados Seanon Williams, y sin dudas que este será uno de los puntos clave del encuentro y mucho podrá marcar en el desarrollo de la serie. A segunda hora será el turno de Rodrigo Arus quién saldrá a la cancha a enfrentar al No1 de Barbados, Darian King (ATP 245), en un partido en el que el isleño será favorito por su ranking ATP, por ser local y porque no ha perdido partidos en individuales este año en Copa Davis.

Santiago Maresca sale como No 1 de Uruguay por su actual Ranking de ATP, y enfrentará a un jugador que no tiene Ranking ATP, Seanon Williams que ha mostrado buen nivel de tenis cuando ha salido a defender a su país en Copa Davis. Tal vez el antecedente más reciente sea que en julio de este año participó en los Juegos Panamericanos y Rodrigo Arus logró una apretada victoria en dos ‘’tie breaks’’ frente a este jugador, marcando la paridad de nivel que tiene con los nuestros. Sin dudas que el partido de primera hora en el primer día de esta serie marcará de manera especial el fin de semana, porque sin dudas es Williams el tenista de Barbados a vencer. Mucho dependerá de que Santi Maresca logre soltarse y maneje bien la ansiedad que debutar en partidos de Copa Davis dónde el resultado pesa, y será su debut en partidos a cinco sets.

Rodrigo Arus se medirá ante el mejor jugador de la serie, Darian King, un jugador que viene invicto este año en partidos por Copa Davis, y es un punto que Barbados cuenta casi como seguro en la serie, pero Rodrigo tiene tenis y ganas como para dar una sorpresa mañana en el Centro Nacional de Tenis de Barbados. La potencia de golpes de Arus pueden rendir mucho en canchas duras y más cuando tenemos la información del capitán ‘’Bebe’’ Pérez que las pelotas son rápidas, son elementos que sin dudas potencian el tenis del uruguayo, pero también será una prueba de fuego para él porque no tiene experiencia en partidos por Copa Davis y al mejor de cinco sets.

Uruguay está pronto, con la confianza que se debe sentir antes de un encuentro de esta naturaleza, y es una oportunidad muy importante la que tendrán Marseca y Arus para empezar a graduarse como jugadores de Copa Davis, han estado en muchas series ya, pero siempre acompañando y asistiendo a los hermanos Cuevas, pero ante la ausencia de Pablo y Martín es la hora de que ellos salgan a la cancha a defender la celeste. Motivación tienen y seguramente de la mano del experimentado Capitán podrán salir mañana a dar todo por lograr puntos para Uruguay.

Para el partido de dobles del día sábado fueron nominados Maresca y Arus por Uruguay mientras que por Barbados quién acompañe a King será Haydn Lewis, aunque es sabido que hasta uno hora antes del partido (11:30 hs) podrán hacerse cambios en las integraciones de los equipos.

Los partidos del día viernes comienzan a las 9:30 hs (10:30 hs en Uruguay), y ahí estaremos todos apoyando a la distancia y haciendo votos para que tanto Santiago como Rodrigo logren soltarse y disfrutar del momento que les toca vivir.

¡Arriba Uruguay! VQV

Compartir