El retiro de otro ex legionario del tenis: Mónaco dijo adiós

Se retiró el tenista argentino Juan Mónaco después de muchos años en el circuito.

Juan Monaco
Juan Monaco

Llegó el final del camino, para Juan Mónaco coincidiendo con una camada de compatriotas que integraron “la Legión Argentina”.

“Pico” llegó a ser top ten, nº 10 del mundo, donde cosechó 9 títulos de ATP, anunció su retiro el  lunes 15 de este mes.

Visiblemente emocionado afirmó…

«Aunque me crea mucha nostalgia, estoy seguro de que estoy tomando la decisión correcta», dijo Mónaco, en un comunicado que hizo público a través de las redes sociales. «Una parte maravillosa y muy importante de mi vida ha llegado al final. Me retiro del tenis profesional”.

El argentino, de 33 años, alcanzó el número 10 del Emirates ATP Rankings el 23 de julio de 2012. ”Hay tantos sentimientos que es muy difícil escribirlos en un pedazo de papel. Estoy orgulloso de haberme enfrentado a tantos desafíos durante muchos años. Gracias por lo que me dio el tenis: educación, disciplina, amistad y momentos inolvidables. Hay tristeza, porque realmente voy a echar de menos las canchas de tenis y la felicidad de haber tenido la oportunidad de trabajar en lo que realmente amé desde que era un niño”.

«Sabiendo que la dedicación, el sacrificio, la tenacidad y el compromiso siempre han sido mi motor, me voy con la satisfacción de que di todo lo que tenía y quiero hacerles saber que disfruté hasta mi último partido”.

Mónaco ganó  8 de sus 9 títulos en polvo de ladrillo, incluyendo cuatro trofeos en 2012. El jugador de Tandil también levantó 3 títulos de dobles, el último recientemente con su buen amigo Rafael Nadal (2015 Doha). Además “Pico” defendió a su país en la Copa Davis.

«Gracias a todos por uniros a mí en este maravilloso viaje, que duró 14 años», dijo Mónaco.

Un viaje llego al final, atrás quedan recuerdos, momentos imborrables, alegrías algunos momentos tristes como parte de la vida misma. Pero también la conciencia de haber dado todo, y haber crecido no solo deportivamente, sino también como ser humano con esas condiciones que ya vienen de la cuna, y que pudo volcar en ese medio muchas veces tan escabroso y tenebroso. Es cierto que “Pico” sentirá nostalgias, pero sin dudas el tenis y su entorno mucho más. Hasta siempre “Pico”.